Frase envenenada de Pepe Blanco: Puras y Chivite sabían “desde el primer día” que no habría pacto con Nabai.

Al parecer, el discurso de los 56 oradores que tomaron la palabra no fue tan de apoyo unánime como ayer pretendía Blanco. Lo sorprendente, es que el propio Blanco dejó en evidencia a Puras y Chivite ante todos los asistentes, al revelar que "conocían nuestra posición desde el primer día” de la negociación. Todo el mundo se preguntó entonces por qué no comunicaron esa circunstancia ni al Comité ni a la Ejecutiva del partido. Además de eso, Blanco pronunció palabras que en principio pudieran parecer de apoyo a Puras y Chivite, resaltando su “talla política” y su convencimiento de que siempre obraron “de buena fe”, pero que luego quedaron en entredicho al negarse a juzgar si se habían equivocado o no durante la negociación en vez de darles su apoyo explícito. En conjunto, dio la impresión de que Chivite cuenta con poco respaldo, y que escasearon las intervenciones a su favor.

Por ello, suponiendo una intencionalidad a las palabras de Blanco, una interpretación posible sería que, tras comprobar que el sector lizarbista no pretende realmente enfrentarse a Ferraz, y considerando minoritario el apoyo a la actual ejecutiva, se esté dando ya a Chivite por amortizado, o al menos se haya decidido poner otra vela a Lizarbe por si acaso. Se rechazó, sin embargo, una propuesta de resolución de este sector en la que se pedía la salida de la actual directiva y se tildaba de error el veto de la Ejecutiva Federal, aunque Blanco accedió a estudiar el documento. El sector crítico de la Ribera, sin embargo, sería visto como un grupo rupturista, exaltado y poco representativo de cuyos seguidores se podría prescindir.

Blanco también hizo referencias a Nafarroa Bai, cuestionándose su pervivencia como coalición, la postura de sus respectivos integrantes respecto al anunciado referendum de Ibarreche, y criticando que concejales de Nafarroa Bai y ANV pidieran la liberación de Otegui al unísino.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín