PISA: progresismo es gastar mucho y mal

Resulta difícil en estos tiempos de crisis y desmoronamiento en cascada detenerse en algún problema. No obstante, si hubiera que elegir un problema al que dedicar un poco más tiempo que los demás el de la Educación no sería el menos importante. En este sentido PISA acaba de dar una increíble bofetada de realidad al sistema educativo europeo, dentro del europeo al español, y dentro del español muy particularmente al sistema educativo foral.

X

x

Las gráficas anteriores ya resultan bastante ilustrativas de la situación sin mayor comentario, pero el boletín semanal de Institución Futuro nos permite introducir en la reflexión un dato más: el del gasto por alumno. La puesta en relación de la evolución de los resultados del sistema educativo con su coste evidencia que gestionar mal es posible en todos los sectores, también en la Educación.

x

x

Salta a la vista que hay un problema con el sistema educativo pero no es de dinero, sino de modelo. En unos sitios porque la construcción nacional y lingüística prima sobre la enseñanza, y en todos porque el adoctrinamiento ideológico y la desidia woke son el cauce vertebrador de la educación. Es deber de la sociedad en general sin embargo, por un lado, empezar a negarse a pagar más impuestos, ni siquiera con la excusa de la Educación, mientras no se optimice la gestión y la consecución de resultados con el dineral que ya estamos pagando, y hasta que no vuelva a existir una correlación positiva entre gasto y resultados. Es inaceptable que a más gasto peores resultados. Por otro lado, es también un deber de la sociedad restaurar la libertad educativa y despolitizar el sistema educativo. No es labor del sistema educativo que de las aulas salgan activistas sino alumnos preparados, salvo que alguien prefiera que le opere un activista en vez de un cirujano.

X

Compartir este artículo

3 comentarios

  1. El instituto Plaza de la Cruz está volcado en que sus alumnos sean activistas-pseudoecologistas. Si no lo creen, vean las dos estúpidas pancartas de su fachada (el futuro del género humano depende de los arbolitos, vienen a decir). Han plantado postes feísimos al pie de cada árbol, simulando la transcripción de los sentimientos arbóreos. A lo peor piensan que la plaza es suya.

  2. No veo que estos alumnos llorones,ni sus homónimos de Mendillorri,hayan derramado ninguna lágrima por el gran número de hermosos y enormes árboles talados a matarrasa en este barrio,en la zona circundante con la Ronda Este.

  3. En resumidas cuentas, cuanto más malgastan los euzkonazis peores resultados. En Madrid los mejores resultados por euro invertido, salvando el tema geográfico que afectaría a CYL.
    Telediarios: “Ayuso, facha.”

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín