Sobrevivir en Navarra pagando el 21% de interés.

El grifo del crédito se ha secado. No hay liquidez. Tenemos noticia de que algunas cajas de ahorro pequeñas ya ofrecen pagarés. Esto no pasa en Navarra, pero éste es el contexto. Lo que sí pasa en Navarra es que una promotora cuyo nombre no podemos revelar, con muchos sudores, ha conseguido renovar un crédito hipotecario que ya tenía vencido e impagado. La noticia es que el precio de esa renovación es pagar unos intereses del 21%. Esta es la realidad. Estas son las condiciones de superviviencia a las que se están empezando a enfrentar algunas promotoras navarras con problemas.

Todo el sector del ladrillo en Navarra, actualmente, está librando una durísima batalla en los despachos de los bancos y cajas para renovar sus créditos y renegociar las condiciones de su deuda. Las caras que se encuentran los empresarios al otro de la mesa, sin embargo, son descritas por algunos como “de funeral”. Hasta hace pocos meses, eran los bancos quienes abrumaban con sus ofertas de crédito a los constructores y promotores. En este momento, por el contrario, los promotores y constructores renegocian su deuda en condiciones leoninas. Pedir un crédito es misión casi imposible, incluso para los más solventes. No sólo pedirlo, también otorgarlo: la liquidez del sistema está en un cuello de botella. Antes concedía un crédito casi cualquiera, ahora casi cualquier operación significativa de crédito sólo es autorizada por las máximas instancias del banco o caja. Se ha despojado de autoridad a los mandos intermedios a la hora de ofrecer liquidez a los clientes. Este no es el cuadro de una situación futura ni lejana. Hablamos de hoy y hablamos de Navarra. Y hablamos de una situación que sigue deteriorándose.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín