Sanz superstar

Desde que Sanz se retiró, no deja de estar en todas las salsas. Pocas cosas sabemos de las noticias de mañana o pasado mañana, salvo que Sanz estará ahí ocupando varias páginas. Será que Sanz realiza una declaración sobre Caja Navarra. Será que se le pregunta sobre el Congreso de UPN. Será que escribe un artículo. Será que interviene en un acto junto a Barcina y Catalán. Será que asiste con ambos, o con uno, o contra otra, a una reunión pública o secreta. Será que aparece en una foto junto a alguien. Será que lo entrevistan en  algún medio. Será que tiene comparecer a desmentir algo. Entre las constantes apariciones de Sanz, es posible aunque improbable que Barcina o Catalán puedan colar antes del Congreso de UPN alguna frase de su discurso.

¿Corcho o plomo?

En cualquier organización, incluso en una pareja, o uno es corcho o es plomo. Es decir, o tira para arriba o tira para abajo. Prácticamente todos los días se constata que Sanz es el condimento de todas las salsas. Hasta desde el Noticias ya se le llama directamente “pesao”, aunque por otro lado estén encantados de sacarle todos los días. Precisamente por ello la pregunta es si, ya que aparece tanto, cuando lo hace actúa como corcho o como plomo, y si es por eso que le sacan. Y en este sentido lo cierto es que puede ser, depende el ámbito, tanto lo uno como lo otro.

Corcho de partido para dentro, plomo de partido para afuera

Aunque últimamente Alberto Catalán intenta presentarse como un candidato de “renovación”, lo cierto es que el renovador Catalán (que por otra parte ha estado mucho más tiempo en el gobierno que Barcina y en un tiempo anterior al de Barcina) representa la continuidad del sanzismo, hablando del pasado. Y sin embargo en este sentido Sanz es corcho dentro del aparato del partido. No en vano la nomenclatura de UPN es reflejo de casi dos décadas de sanzismo. Tener el respaldo de Sanz (aunque también entonces su tutela) es tener el apoyo de la vieja estructura del partido. En realidad es tener ya tres cuartos de la presidencia en el bolsillo. Pero hasta el propio Sanz sabe que fuera del partido es plomo. Tres cuartas partes de las críticas con las que Yolanda Barcina tiene que lidiar todos los días son herencia del sanzismo, desde el desajuste de las arcas forales hasta los escándalos de Caja Navarra. Las malas lenguas dicen que precisamente por ello Sanz no muestra su apoyo abierto a Catalán, porque sabe que su apoyo es plumbeo fuera del partido e incluso acaso dentro del partido entre la militancia de base, que no tiene un cargo ni habla con Sanz por teléfono, pero que sabe que a UPN le beneficia electoralemte romper con el lastre diario del sanzismo. Por tanto más Sanz y más Roberto Jiménez (que también se cuida muy mucho de expresar en público sus preferencias, aunque se adivinan), menos posibilidades para Catalán. Y es que quizá la pregunta final es a quién prefieren los adversarios de UPN como rival, si a Barcina o a Catalán. Y si la respuesta no se deduce claramente por a quién apoyan, se deduce bastante claramente de por a quién atacan.

Compartir este artículo

9 comentarios

  1. Hasta hace unos.días, había unas cuantas cuentas de Twitter, recien creadas todas, que laboraban en pro de Catalán. Incluso una de ellas me animaba a ser ciberactivista de la candidatura de Sanz (huy perdón vaya lapsus, quiero decir Catalán ) con la curiosa rotundidad de afirmar “que con Catalán se asegura que no se pactaría con el PSN” . Hoy esas cuentas están desaparecidas.
    Cosas de.fantasmas.

  2. Los ex-presidentes deben ser como los jarrones chinos, dijo Felipe González. Se equivocó: aqí son como los cuñados pesados, o la salsa de todos los perejiles.
    Y ahora, otra comparecencia en el Parlamento en el culebrón Caja Navarra: ¿alguien cree que esto es bueno para Navarra?
    Por cierto, que se reunan 31 comensales en un conocido restaurante un sábado no es la mejor forma de ser un jarrón chino.Por cierto, en los restaurantes ¿está prohibido fumar?

  3. Me gustaría que el Sr. Sanz tuviese la dignidad de decir algo convincente a la sociedad, pero creo que va ha utilizar un buen lenguaje plano, lleno de frases vacías sin contenido.

    Muestra de gratitud a estas alturas con tal de limpiar su culpa, para no perjudicar la campaña de Catalán. Pero Sr. Sanz, me temo que no va a expiar su alma no tiene el valor de la honradez que la sociedad demanda.

    Una pena, y su actitud llega tarde, vacía sentimiento y llena especulación.

  4. “Porque estás que te vas, que te vas, que te vas, y te vas… y no te has iiiidoooo…” (Eso es lo que le canta Dña. Yolanda, vestida de Mª Dolores Pradera, a D. Corellone).

  5. Después de comentar el articulo sobre los nacionalistas, veo este artículo y vaya menciona a toda la plana mayor de UPN pero se le olvida citar a la Sra. Barcina.

    Así que o bien la Sra. Barcina no ganaba 3.400 euros por hora o este medio no quiere restarle puntos cara a la cita del Congreso de UPN.

    No se que le verá a la Sra. Barcina NC pero debe ser algo muy importante para evitar mencionar que la Sra. Barcina se lanza con avidez a por cualquier céntimo que pueda rascar de una forma que me recuerda las historietas de Carpanta tras un mendrugo de pan. Y eso para mí la inhabilita para gestionar los fondos públicos. Puede que no haya hecho nada ilegal pero desde luego lo que ha hecho es estéticamente feo y absolutamente indecente.

    Por cierto, como yo no me juego nada en el partido que estan jugando en UPN sobre el reparto de poderes, puedo ser incorrecto y recordar que toda la carrera política de la Sra. Barcina se ha desarrollado a la sombra del Sr. Sanz. Y si a alguien le parece reprochable a alguien respecto de Catalán un juicio imparcial debería aplicar el mismo rasero con la Sra. Barcina. ¿O acaso llegó a la presidencia de UPN arremetiendo contra el prócer corellano?

  6. Lo que está claro es que, politicamente, tanto los señores de UPN y los de PSN (al emos sus cabezas visibles), deberían estar muertos de cara a unas nuevas elecciones, ya que con la gran lección de ética que nos han dado, con el tema de las dietas, y su despreocupación por el tema CAN, nadie debería votarles. Asi que propongo a los partidos que cambien sus carteles electorales. Porque e3ncima lo justifican dicendo que se paga la responsablidad, jajajaja. Se reunian a las 10, cobraban, tomaban café y se reunian a las 11 y volvian a cobrar. y mientras asintiendo a las prejubilaciones, despidos, etc.
    Si les volvemos a votar, es que somos tontos y nos lo mereceremos. Listas abiertas !ya!

  7. De seis presidentes que ha tenido Navarra en democracia cinco han pasado o van a pasar por el juzgado. Dios mio al unico que todavia no han acusado de nada, tu siervo(el Papa) va y dimite. Increible

  8. Lo que estaria bien es que el señor Sanz explicara el porque desde que Barcina le quito los incentivos de CAN a el y a unos cuantos mas (Catalan, Jimenez,ETC….)
    empezaron los problemas en UPN.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín