¿Puede ser una captadora de fondos del gobierno la mujer del presidente del gobierno?

Begoña Gómez es la mujer de Pedro Sánchez. Y este es el problema, que fuera de eso doña Begoña no es mucho más. Académicamente, la mujer de Sánchez aparece en muchos sitios como licenciada en Marketing, pero se trata de un título expedido por una academia particular sin homologación oficial. Se le cita también a menudo como una catedrática atípica ya que oficialmente ni siquiera es licenciada, encontrándose en la situación de que dirige una cátedra que en realidad la co-dirige con alguien que sí es catdrático licenciado, en un curso de la Complutense que a su vez es propio de este centro y que tampoco tiene homologación oficial. Puede ser excesivo pero para entendernos podríamos decir que los títulos de Begoña Gómez son un poco como el dinero del Monopoly, y con esta falta de sustancia previa tenemos que tratar de explicar todo lo que viene a continuación.

De lo que no cabe duda es de que, tras una etapa más o menos oscura e intrascendente antes de la llegada de su marido a la Moncloa, trasegando entre las siglas de ese extraño mundillo propio en que se han convertido algunos conglomerados de ONG, tras la llegada de Sánchez a la Moncloa doña Begoña comenzó una etapa completamente nueva en términos de influencia y manejo de capital. De repente doña Begoña se convirtió en un puente, o más bien un canal, a través del que fluían torrencialmente los millones de euros entre el gobierno presidido por su marido y el feliz receptor.

Llegados a este punto no es que Begoña Gómez haya cometido o no alguna irregularidad, que puede que también, sino que su propia situación ya es anormal. ¿Cómo puede trabajar como captadora de fondos del gobierno la mujer del presidente del gobierno? No es como decíamos que esto pueda dar lugar a un hecho anormal, irregular o ilegal, es que nada puede ser normal bajo una situación ya de partida tan irregular. Cuando deje de ser presidente del gobierno Pedro Sánchez, ¿seguirán teniendo las recomendaciones de financiación de Begoña Gómez el mismo valor? Antes de ser presidente Sánchez, ¿tenían las recomendaciones de financiación de Begoña Gómez el valor actual? Si patrocinas los intereses de Begoña Gómez, ¿mejoran tus posibilidades de financiación gubernamental? Como captadora de fondos, ¿en qué momento doña Begoña empezó a triunfar?

X

En el punto en que estamos ahora mismo, cuando además ya se han hecho públicos documentos firmados por Begoña Gómez en los que pide apoyo para financiar un proyecto con dinero del gobierno, no hay salida para el dilema en que la mujer del presidente se encuentra. Si el apoyo de Begoña no añade nada, entonces para qué se pide, para qué se emite y para qué se suma a la petición, pero si resulta que ese apoyo de la mujer del presidente sí que añade algo… entonces tenemos un problema. No hay manera de normalizar esta situación.

X

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín