A Bildu, desde que está en el Ayuntamiento de Pamplona, se le muere la gente de frío en los bancos de la calle o se le pudre sin que nadie se entere en los pisos tutelados. ¿Qué habría pasado si todo esto hubiera ocurrido con un alcalde o alcaldesa de UPN? ¿Y con un alcalde de VOX? ¿Esto es el resultado de las políticas del Ayuntamiento más progresista del mundo? Si a los votantes de la izquierda les preocupan los arbolitos, los sin hogar y los que viven en pisos tutelados, ¿por qué no dicen una palabra para criticar a Asirón? ¿O eso de proteger a los desfavorecidos es sólo un pretexto para llegar al poder?
Billetes gratis de autobús para las personas sin hogar que quieran marcharse de Pamplona https://t.co/02wVkkZYn9 pic.twitter.com/Mzde6R2axc
— Diario de Navarra (@DiariodeNavarra) April 2, 2024
Lo que está sucediendo en Pamplona con Asirón resulta particularmente escandaloso porque, tras morírsele de frío un sin techo en la calle, lo que Bildu ha decidido es empezar a restringir la entrega de vales para pensiones a las personas que se quedan sin plaza en los albergues. ¿Y entonces? ¿Qué hacemos con los pobres? Pues la solución de Bildu es pagarles un billete de autobús para que se larguen de Pamplona. Las políticas “progresistas” de Asirón resultan así indistinguibles de la política social del señor Burns.
X
Una vez más, ¿qué hubiera pasado si esto de cortar las ayudas por un sitio, y ofrecer un billete de salida para largarse por otro, se le hubiera ocurrido a un alcalde de la derecha? ¿De la existencia de cuántas asociaciones y plataformas nos hubiéramos enterado al poner estas el grito en el cielo? ¿A qué movilizaciones y protestas nos hubierámos enfrentado? ¿Qué portadas y editoriales no hubiéramos visto? Y ahora, ¿dónde están esas asociaciones? ¿Dónde están las protestas y movilizaciones? ¿A qué se dedican los editoriales de los medios de progreso?
X
Y la solución a la llegada de inmigrantes, ¿no será también entonces pagarles un billete para que se marchen a otro sitio? Naturalmente si en ese otro sitio gobierna Bildu les darán otro billete para que a su vez se marchen a otro lado, acaso hasta llegar a una ciudad menos solidaria y progresista que las gobernadas por la izquierda abertzale escindida del aranismo. Bildu ha descubierto la forma de acabar con la pobreza y es expulsarla, pagarles a lo pobres un billete sólo de ida fuera de donde Bildu gobierna. ¿Pero y si los sin techo no quieren coger por las buenas el billete? Habrá que forzarles un poco. Habrá que juntar a unos cuantos “txabales” para que les monten un Alde Hemendik. Y esto, ¿cómo lo va a contar el aparato de propaganda de Bildu que presumía, apenas unos días antes de que una personas muriera de frio en la calle, de que Asirón había acabado en 24 horas con el problema de los sin techo?
X