¿Por qué la izquierda ataca mucho más a Ayuso que a Feijóo?

Feijóo ha designado a González Pons como jefe de campaña de las elecciones europeas. Puede parecer una noticia más pero no lo es. O sea, sí lo es pero lo importante no es la noticia misma sino todo lo que las decisiones que va tomando Feijóo nos van diciendo sobre Feijóo.

La designación de González Pons, por ejemplo, no significaría lo mismo si Feijóo no hubiera confiado también en Pons en las elecciones generales de julio del año pasado, cuyos resultados ahora padecemos. O sea, no es que a Pons le avalen unos resultados espectaculares te guste más o menos Pons. González Pons formó parte en aquella ocasión del Comité de Campaña como uno de los redactores de la sección de coordinación programática, que a su vez dirigía Cuca Gamarra, que también era la portavoz en el Congreso, otra designación peculiar.

González Pons de nuevo aparece designado por Feijóo para ser el hombre puente entre el PP y Puigdemont. Evidentemente lo sustancial es que el PP de Feijóo estuviera reuniéndose con Puigdemont por un lado mientras condenaba las reuniones del PSOE con Puigdemont por otro, pero una vez más nos encontramos con González Pons haciendo en el PP el papel que en el PSOE hacía Cerdán. ¿Para qué se reunía el PP con Junts? Como al que le pillan en un burdel, la excusa de que entré para ver dónde estaba la salida resulta difícil de tragar.

Cuando Feijóo se niega a citar a declarar a Begoña Gómez (“Bego. Conseguidora de fondos”) en una comisión de investigación, diciendo que no es su estilo hacer eso, cabe preguntarse cuál es entonces el estilo de Feijóo. El estilo de Feijóo es Esteban González Pons.

X

Una cosa extraña y por tanto llamativa que sucede en la política española es que el gobierno y sus socios no cargan contra Feijóo. El objetivo prioritario de todos los ataques del gobierno y sus socios es Isabel Díaz Ayuso en vez de Feijóo, pese a que Ayuso ni siquiera es la candidata a la presidencia del gobierno del Partido Popular. Hemos normalizado tanto esto que lo pasamos por alto sin preguntarnos el porqué. De todos los ataques diarios que lanza el sanchismo político-mediático el 99% de los misiles van dirigidos a Ayuso y a VOX. ¿Por qué al sanchismo apenas le preocupa Feijóo si se supone que es posible sucesor de Sánchez y el rival a batir? Y si el sanchismo no ve a Feijóo como un enemigo peligroso, ¿cómo podemos ver los detractores del sanchismo en Feijóo a un candidato esperanzador?

X

El equipo del que se ha rodeado Feijóo resulta revelador porque alrededor de Feijóo hay dos clases de personas: aquellas que puede elegir y aquellas que no puede elegir. Todas las que puede elegir son del perfil de González Pons. Isabel Díaz Ayuso, por su cargo, forma parte del grupo de personas que Feijóo no puede no elegir. Si Feijóo pudiera elegir, ¿tendría Isabel Díaz Ayuso un lugar destacado en el PP?

El electorado de centro derecha debe colocarse ante la realidad y analizar antes de cualquier votación qué es lo que ofrece el estilo Feijóo. ¿Feijóo tiene un programa o un estilo? ¿Cuál es su programa? ¿Gobernar con un PNV en retroceso en la CAV y con un Junts fuera de la Generalidad antes que con VOX? ¿Gobernar a la portuguesa de la mano del PSOE aunque tuviera mayoría con VOX? ¿Y cómo desmantelaría el sanchismo de la mano del sanchismo? ¿O desmantelar el sanchismo no es algo que en realidad podamos esperar de la mano de Feijóo?  ¿Es por eso que el sanchismo ataca mucho más a Ayuso y a VOX que a Feijóo?

X

El elector no sanchista está sufriendo mucho bajo los mandarinatos de Pedro Sánchez viendo cómo se desmoronan la libertad, la seguridad, la prosperidad, la independencia judicial o la integridad nacional, pero tiene la esperanza de que esto en algún momento tendrá que acabar. La pregunta es si Feijóo para el sanchismo es un acabador o un continuador, el hombre que puede dar paso a un gobierno alternativo o a un gobierno débil dependiente del PSOE, y si el elector de centro derecha no necesita tener eso claro antes de votar al PP que representa Feijóo.

X

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín