España merece conocer la memoria histórica del PSOE

España tiene derecho a la memoria, lo dice Zapatero. Lo dice mientras termina de arreglar Venezuela y esperando que olvidemos cómo dejó España al finalizar anticipadamente su mandato, por quiebra técnica del estado. Zapatero es sin duda el peor presidente que ha tenido España por cuatro motivos. Primero porque se dedicó a resucitar el guerracivilismo, lo peor que puede hacer un presidente del gobierno. Segundo porque dejó el país quebrado. Después vamos por el tercer motivo, pero el cuarto es porque Zapatero es la clase de personaje que puede ordenar tu ejecución mientras te muestra una sonrisa. Como solemos repetir, es mucho menos peligroso un bote de veneno con una etiqueta que pone veneno que un bote de veneno con una etiqueta que pone Coca-Cola. Zapatero es de este tipo de bote de veneno con etiqueta engañosa.

El tercer motivo por el que Zapatero es el peor presidente que ha tenido España es porque no es mejor que Sánchez. De hecho, Zapatero es exactamente lo mismo que Sánchez. Zapatero es la prueba de que no existe un PSOE bueno. Por sus frutos los conoceréis, dicen los Evangelios. Pues bien, Zapatero y Sánchez son los frutos del PSOE. Zapatero y Sánchez son la evidencia palpable del tipo de cáncer que el PSOE es para España. Echémonos a temblar de lo que puede traernos el PSOE después de Sánchez.

x

Aquí es sin embargo cuando no queda más remedio que empezar a estar de acuerdo con Zapatero. España tiene derecho a la memoria. Si todavía muchos españoles, incluso en la derecha, esperan algo bueno del PSOE, o creen que este PSOE no es el auténtico PSOE sino que hay en alguna parte un PSOE bueno, esto es sin duda por una importante falta de memoria histórica respecto a qué ha sido, qué ha hecho y qué ha defendido históricamente el PSOE. Sería muy bueno que todos los españoles supieran lo que ha hecho y defendido el PSOE a lo largo de su historia porque entonces sería un partido que tendría que desaparecer o refundarse. Sólo entonces España podría empezar a tener una izquierda homologable.

X

Por no volver a aburrir a los lectores con la jugosa y extensa hemeroteca del PSOE, recordemos que es un partido que en 1934, en cuanto perdió unas elecciones, dio un golpe de estado contra esa república democrática que tanto dice venerar ahora. Dice venerarla ahora, porque aparte de dar un sangriento aunque fallido golpe contra ella, su discurso era que de las instituciones republicanas había que arriar la bandera burguesa tricolor para izar en su luigar la bandera roja de la revolución. El modelo referencial del PSOE para España en 1936, antes del golpe franquista, era la Rusia de Stalin. No porque lo digan ahora historiadores sospechosos, sino porque era lo que el propio PSOE decía y ahí está para comprobarlo la hemeroteca. Lo que los nacionales tenían delante durante la Guerra Civil no era un frente democrático. Y esto no es blanquear el franquismo, porque nadie dice que el franquismo fuera democrático, sino retratar al PSOE.

X

x

En toda la persecución religiosa que se produjo en España contra la Iglesia, antes de la guerra y durante la guerra, o en toda la represión sangrienta de la zona republicana, el PSOE tuvo un papel fundamental unas veces por acción y otras por omisión. Pero es que sin remontarnos a tiempos tan lejanos, aunque el PSOE actual no haya renegado de aquellos tiempos, ni los haya condenado, ni se haya refundado, lo cierto es que el PSOE defendía la ortodoxia marxista y la dictadura del proletariado hasta la mismísima Transición. También defendía por aquellas fechas, ya que estamos en ello y en recordar el pasado para entender el presente, el derecho de autodeterminación.

X

x

Como todo lo anterior está en la hemeroteca y es fácil encontrarlo acudiendo a Google, sólo queda animar a difundir la memoria histórica del PSOE siquiera para contentar a Zapatero y para hacer ver a algunos ingenuos que el PSOE de Pedro Sánchez es el auténtico PSOE. Que no hay otro PSOE. Que el PSOE de verdad es este. Que Pedro Sánchez no está traicionando la historia del PSOE sino, por el contrario, devolviéndolo a sus orígenes.

X

 

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín