El PNV, ¿una máquina de matar obreros en Guipuzcoa?

Titulares y texto ayer del diario Gara: “Sexto obrero muerto en la obra del TAV, acelerada en Gipuzkoa”, “Los costes del tren de alta velocidad”,  “La sucesión de accidentes con desenlace fatal en los últimos años se ha acelerado al mismo tiempo que las obras”, “ELA denuncia que en las obras del TAV se trabaja a ritmos exagerados, con mucha presión y jornadas abusivas”, “Las prisas impuestas por el Gobierno de Lakua a las obras en ese herrialde contrastan con el ritmo y el parón en otros puntos”.

De la lectura de la noticia cualquier navarro puede extraer al menos dos conclusiones evidentes.

Por un lado que hay nacionalistas que piensan que lo que es bueno para la CAV es malo para Navarra, por lo menos en el caso del AVE, y que al cruzar la muga cambian de criterio de manera milagrosa.

Por otra parte que, aunque aquí forman una piña, en la CAV los nacionalistas se acusan de manera poco velada nada menos que casi de matar obreros en Guipuzcoa.

Cabe preguntarse si aquí esos mismos nacionalistas son estupendos o si aquí se hace piña con los mismos a los que al otro lado de la muga se les acusa de matar obreros o al menos de crear condiciones de trabajo en las que caen como moscas.

Porque sería también llamativo que si la izquierda nacionalista forma un bloque con la derecha nacionalista, para buscar un gobierno alternativo, luego reproche a la izquierda no nacionalista que forme un bloque con la derecha no nacionalista para formar un gobierno alternativo, con la misma legitimidad y en virtud de la misma lógica.

Sin dejar de mencionar, por último, el papelón de quienes aquí van de la mano de quienes al otro lado les llaman poco menos que asesinos.

Compartir este artículo

4 respuestas

  1. Los nazionalistas deben ser todos de Bilbao, del mismo centro de Bilbao, porque pueden ser de un sitio y de otro a la vez, unos días son vascos y al siguiente navarros de pura cepa. Y además pueden pensar una cosa y la contraria. Pero siempre son como los corruptos dictadores en Hispanoamérica y siguen a rajatabla la «Ley de las 3 P»; plomo al enemigo, palo al indeciso y plata al amigo.
    De asco.

  2. Con respecto a la CAV, para mi siempre habrá una diferencia entre el lado abertzale y el lado abertzale radical, cosa que en Navarra por mucho que nos quieran hacer ver la diferencia es 0, y alguien está interpretando el papel de su vida en una película oportunista.Por eso surgen los problemas entre las mugas a pesar de inicialmente representar y colaborar con las siglas PNV.

    Lo que está claro que el lado abertzale de nuestra CFN, lo tiene claro, odio, rabia y desprecio a todo aquello que represente los derechos de la unidad e integridad.

    Y respecto a la sugerencia de NC, sobre los bloques, yo partiría en 3, bloque nacionalista, bloque de izquierdas no nacionalistas y bloque de derecha no nacionalista, con un proyecto claro » Nuestra Comunidad «, si quieren piñas, ahí va la frutería.

  3. El pais vasco es esncialmente clasista, como lo es el PNV. Lo curioso es que la reaacción del peldaño de abajo ha sido hacerse mas radicalmente parte del sistema que los de arriba.¡¡cuantos salmantinos en la ETA!¡¡Cuantos gallegos en HB!! Basta ver el urbanismo de San Sebastian, creado por y para los adinerados, mientras la clase obrera es amontonada en Renteria , Irún, Pasajes… Y todos encantados. Ese clasismo no lo hubo, al menos en tal grado , en Pamplona, hasta la edificación de los repulsivos Gorraiz o Zuasti. Tenemos barrios mejores y peores, pero todos nos hemos criado viendonos las caras.

  4. Los Nazionalistas ANTINAVARROS de Navarra ,son como Zabaleta,ayer era de HB,hoy de Aralar mañana de Bildu y Sortu,todos cambia de chaqueta al sol que más calienta.Mucha parte de culpa de este cáncer que tiene Navarra,tiene un culpable al 90 por ciento,aquel tripartito de CDN con EA,y no se les ocurre nada peor que dejar la Educación a EA,a ese mamarracho de Garaycoechea,ahí empezó a inocularse el cáncer.Porque digo esto,para que sepan los Navarros que si el CENTRODERECHA de Navarra se une y se regeneran los principios y sus líderes,se empieza a trabajar por el pueblo,y se pone coto al verdadero enemigo de Navarra,el Nazionalismo,el cáncer lo podremos curar,eso si con mayoría ProNavarra.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín