El nuevo consejero de Educación, ¿ex luchador sandinista en Nicaragua?

Desde hace algún tiempo se venía comentando en los mentideros forales la biografía del nuevo consejero de Educación, José Luis Mendoza. Si se acude a la web del Gobierno de Navarra, se puede leer que nació en Cárcar en 1954, que está divorciado y tiene una hija, que es Maestro de Primera Enseñanza por la Escuela Universitaria de Profesorado de EGB de San Sebastián y Pamplona (1977), y que además es licenciado en Ciencias Eclesiásticas por la Universidad de Navarra (1978) y en Filología Hispánica por la UNED (1994). Inició su carrera profesional en 1979 en el colegio público de Ansoáin y desde entonces su principal actividad ha venido siendo la docencia.

La rumorología ha venido abundando en dos características del perfil del consejero que o no aparecen o pasan prácticamente desapercibidas en la biografía oficial. Así, no sería casualidad que Mendoza sea licenciado en Ciencias Eclesiásticas, sino que estos estudios vendrían determinados por la vocación sacerdotal de Mendoza en su juventud. La otra característica, en relación con la anterior, sería el paso de Mendoza por Nicaragua en los años setenta y su simpatía por el sandinismo y la teología de la liberación.

Lo cierto es que la hemeroteca podría arrojar algo más de luz respecto a la figura del consejero puesto que en la red se puede encontrar un artículo del El Correo, publicado en septiembre de 2011, titulado “Los independientes de Uxue”, contra cuyas afirmaciones nadie parece haber presentado ninguna demanda por el momento. Dicho artículo dice de nuestro ahora consejero de Educación “que luchó con el Frente Sandinista para terminar con la dictadura de Somoza en Nicaragua”.

Habrá personas a las que conocer este dato les pondrá quizá los pelos de punta y habrá seguramente quienes a la luz de esta noticia sientan que aumenta súbitamente su valoración del consejero. Sea lo que sea esta es la información.

Un ex-etarra condenado por secuestro será el sustituto de Uxue Barkos en Madrid http://www.navarraconfidencial.com/2015/06/12/un-ex-etarra-condenado-por-secuestro-sera-el-sustituto-de-uxue-barkos-en-madrid/ La número tres de Podemos, Tere Sáez, desahució a unos inquilinos en Villava http://www.navarraconfidencial.com/2015/05/22/la-numero-tres-de-podemos-tere-saez-desahucio-a-unos-inquilinos-en-villava/ Laura Pérez, la contratada ilegal en el concejo de papá y mamá http://www.navarraconfidencial.com/2015/08/19/laura-perez-la-contratada-ilegal-en-el-concejo-de-papa-y-mama/

Compartir este artículo

12 comentarios

  1. Bueno, habrá más variedad que si sólo hay vasquitos del batúa,y al Mendoza se lo devolvemos a Ortega y los sandinistas.

    ¿Cómo llevará la formación eclesiástica del Mendoza que el pederasta de Ortega violara repetidamente a su hijastra en el Palacio Presidencial? ¿Lo permite su ideología progre nazionalista o solo en caso de ser dirigentes dictatoriales y de izquierda?

  2. En cualquier caso UPN debe estar a la altura y fichar a Chuck Norris. Es el que mejor se mueve en la jungla y no se le resiste ni un solo barbudo bananero…

  3. que miedoooooo…..,uffff… cualquiera se queda a solas con el Sr Mendoza joood…. er…., lo que esta claro es que al final DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN jajaja…. y que verdad de refrán .

  4. El señor Mendoza tiene el mismo perfil que otros amiguetes de Bildu: supongo que habrá matado a gente, si fue realmente luchador en el frente sandinista. Les gusta eso de la violencia, y si no la pueden practicar en casa, a Nicaragua. En cualquier caso, no es muy euskaldún.
    Por cierto, el patrimonio lingüístico del vasco en Navarra no se lo ha cargado UPN, sino la imposición del Batua que ha acabado con lenguas navarras seculares, como el vasco roncalés, ya que el batua, euskera o como sea que llamen a ese engendro lingüístico nunca se habló en la comunidad foral.
    Para esos ignorantes que se creen que saben de lo que hablan, y que se creen que saben en qué hablan…si es que hablan en algo que no sea español puro y duro

  5. Pilara, ¿y tú condenas a ETA?

    Porque no te he oído condenar a ETA.

    Bueno, al camarero del Iruñaberri, tampoco, ahora que lo pienso…

  6. PilarA, acusa usted de cosas de las cuales por menos alguno ha acabado en la carcel. Modere sus palabras y cuando hable en su idioma como usted dice, piense que no es español, sino castellano actual, ese engendro de idioma en el que se ha convertido el idioma de los que un día, por la fuerza, nos retiraron nuestras raíces de Reino y nuestro idioma, que aunque usted lo niegue, es el euskera.

  7. Oño, ahora Hemengo se nos hace monárquico. Esto si que es el cambio y no lo de Ujué Barcos.
    Y además se acuerda de lo de hace varios siglos, qué memorión. Si hasta estuvo y todo allí, hablando batúa y todo eso.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín