Una violación en Pamplona y tres consecuencias sin sorpresa

La Policía Foral detuvo el viernes en Buztintxuri a un hombre como sospechoso de la violación denunciada por una mujer hace dos semanas, en la noche del sábado día 18 de marzo al domingo 19, en el paso peatonal subterráneo entre Buztintxuri y San Jorge. Tras dos semanas de investigación y gracias al visionado de las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona, la Policía Foral ha logrado identificar, localizar y detener al presunto autor del delito.

Prometíamos tres consecuencias sin sorpresa de esta noticia, y también una sorpresa. La primera “sorpresa” es que el detenido es un varón de origen latino. Las noticias en Navarra sobre seguridad hace tiempo que vienen marcadas por el origen inmigrante de muchos de los sospechosos.

X

La segunda “sorpresa” es que buena parte de los medios han eliminado de la información esta circunstancia.

X

La tercera “sorpresa” es que, tras haber sido puesto a disposición judicial, el sospechoso ya está otra vez en la calle.

¿Y la sorpresa realmente sorprendente? Pues acaso que es en el Diario de Noticias donde se puede encontrar el dato de que el detenido es de origen latino y en el Diario de Navarra, al menos en la edición de papel de hoy, donde en cambio  no aparece ninguna mención a este hecho.

X

¿Y es relevante el origen latino del sospechoso?

X

Por supuesto, por eso se silencia.

x

Si hay un 15% de inmigrantes y un 15% de delitos cometidos por inmigrantes, el origen no es relevante, pero si hay un 15% de inmigrantes y un 30% de delitos cometidos por inmigrantes, entonces el origen sí es relevante. Naturalmente esto no quiere decir que todos los inmigrantes sean indeseables, pero sí que o estamos fracasando en el control de las fronteras, o estamos fracasando en la adaptación y asimiliación de la inmigración que recibimos. Ante lo que no se puede cerrar los ojos es ante la relación entre inmigración y deterioro de la seguridad. El que no quiera creer las estadísticas que crea a sus ojos. Y el que quiera resolver el problema que no espere soluciones del que ante la realidad cierra los ojos.

X

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín