30M: la educación pública en euskera es socialista, abertzale y cuando ya estás dentro no optativa

Aprender euskera en el modelo D público es casi lo de menos. Desde luego no es lo único. De lo que pueden estar bastante seguros los padres que matriculen a sus hijos en el modelo D público es que se buscará que sus hijos, además de euskaldunes, sean abertzales y socialistas. Si de hecho tuvieran que elegir, los responsables de la politización del modelo D seguramente elegirían que los alumnos salieran antes convertidos en abertzales y socialistas que en euskaldunes. De todo ello tenemos pruebas constantemente desde hace décadas, la última de ellas una manifestación contra las empresas y el capitalismo ayer mismo.

X

Lo que se ha podido verificar una vez más con esta huelga es que los institutos del modelo D se encuentran totalmente en manos de la izquierda abertzale, que los embadurna de propaganda, los pintarrajea, se apropia de las instalaciones, monopoliza el paisaje educativo y convierte las aulas en una colmena de fieles devotos.

¿Por qué la izquierda abertzale odia la educación concertada? Porque no quiere una alternativa a su modelo y porque ha convertido el modelo D público en el instrumento para adoctrinar a los alumnos en su particular ideología. El adoctrinamiento no es optativo. No se lo pagan ellos. Y no quieren que existan alternativas.

Por supuesto todo esto lo hace la izquierda abertzale con total impunidad. Institutos como el de Iturrama llevan días y días llenos de pancartas y pintadas. La fachada del instituto es el tablón de anuncios de los sindicatos y las plataformas de la izquierda abertzale. Las instalaciones están a su servicio. Hasta encienden bengalas y botes de humo dentro del centro. Y además lo publican en las redes sociales para que quede de manifiesto su impunidad y que los centros del modelo D son suyos. ¿O acaso alguien va a hacer algo al respecto?

X

Resulta irónico que uno de los motivos de protesta de las juventudes abertzales el 30M haya sido el “control social” que supuestamente padecen en el sistema capitalista. Como si la libertad fuera lo que caracteriza los modelos socialistas. O como si la libertad fuera lo que caracteriza los espacios de pensamiento único de la izquierda abertzale. Por lo visto los alumnos que pueblan el modelo D no se dan cuenta mientras los convierten en activistas y los movilizan constantemente para una u otra causa de la izquierda abertzale que funcionan como una pequeña colmena. Para control social el que practica allá donde puede la izquierda abertzale. Donde empieza la izquierda abertzale, acaba la libertad.

Lo bueno del adoctrinamiento de la izquierda abertzale en los centros del modelo D, aparte de que no es optativo y lo pagamos todos, es que no forma parte del programa educativo. No está previsto en el programa educativo. No tiene un horario ni un calendario. El adoctrinamiento no se produce a través de una asignatura. No dependen tampoco de un concierto que se pueda retirar. Por este motivo, tampoco se puede huir de ese adoctrinamiento, ni se puede impedir cambiando un programa, o haciendo optativa una asignatura. Es estructural.

X

Desde luego podemos elegir no preocuparnos, no escandalizarnos y no hacer nada frente a este problema. De hecho llevamos décadas haciendo nada al respecto. Eso sí, si elegimos ser sordos, ciego y mudos antes de las elecciones, no nos escandalicemos ni nos sorprendamos por los resultados de la izquierda abertzale después de las elecciones, si para empezar nadie les disputa el espacio educativo del que se van apropiando. ¿Qué esperamos que siga pasando?

X

 

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín