Sanchismo o gas lacrimógeno

Ayer fue sin duda un día significativo en la espiral totalitaria a la que nos está conduciendo a los españoles el sanchismo. En un acto sin precedentes, el Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno del poder judicial, publicaba un comunicado contra la amnistía pactada por el PSOE, advirtiendo que es un atentado contra la división de poderes y el estado de derecho que dinamita las bases de la democracia española.

Si por la mañana el CGPJ denunciaba la la voladura del estado de derecho y la deriva totalitaria del gobierno, por la tarde, para confirmar la grave crisis de libertades que estamos atravesando, Sánchez gaseaba en la calle a la oposición que se manifestaba pacíficamente contra el gobierno.

Como señalábamos en la entradilla, mientras los golpistas son amnistiados y la justicia ha sido completamente colonizada, el Congreso permanece cerrado desde hace meses y la oposición es gaseada en la calle. Si esto no es una situación límite, se le parece bastante.

Sánchez convocó a 37,5 millones de españoles a las urnas en julio asegurando que no habría amnistía, no sólo porque no era políticamente deseable sino porque además era inconstitucional. Tres meses después de presentarse a las elecciones ante 37,5 millones esgrimiendo ese discurso contra la amnistía, Sánchez revoca su compromiso contra la amnistía ante todos los electores españoles con los votos en una consulta interna de sólo 80.000 militantes del PSOE.

Como todo el mundo sabe, las Cortes fueron disueltas a finales de mayo para convocar elecciones generales., e incluso antes la vida parlamentaria ya se había eclipsado apreciablemente por las elecciones locales y autonómicas Desde entonces, a falta de formar gobierno, el gobierno sigue gobernando en funciones pero con mano de hierro, tomando todo tipo de decisiones que exceden las de mera gestión y de trámite que se le presuponen a un gobierno en funciones.

Desde la pandemia de 2020 ha sido evidente la incomodidad del PSOE con la vida parlamentaria y los controles democráticos, llegando a decretar estados de alarma ilegales e incluso a cerrar ilegalmente el Congreso. Por el contrario, Sánchez ha mostrado una afición desmedida por la ausencia de control parlamentario y el gobierno por decreto. Desde la moción de censura con Tamames allá por marzo, la vida parlamentaria en España permanece bajo mínimos. Es casi como si se hubiera instaurado una nueva normalidad antidemocrática en la que no existiera el Congreso. El gobierno no sólo ordena y manda, sino que lo hace sin control de la oposición y sin debate parlamentario. Para todo lo demás porrazos y gas lacrimógeno.

Nazismo no es que la gente se manifieste contra el gobierno, nazismo es que la gente sea gaseada cuando intenta manifestarse contra el gobierno. Hace días que el gobierno viene criminalizando las protestas contra el gobierno, tachando de nazis a quienes se manifiestan contra las decisiones de Pedro Sánchez. El PSOE, sin embargo,  gobierna de la mano de personas que antes de que se atentara contra alguien lo tachaban de nazi, para justificar la violencia de la que iba a ser víctima. Resulta llamativo por tanto que Patxi López, el portavoz del gobierno, tachara de nazis a las personas que se manifiestan contra el sanchismo pocas horas antes de que el gobierno decidiera gasearlas. Nazi es ya todo aquel que le lleve la contraria a la izquierda y nazi es lo último que escucha alguien que critica a la izquierda antes de ser gaseado o sufrir una agresión.

Muchas veces hemos señalado la necesidad de no minimizar el peligro de meter en el gobierno a personas y partidos que exaltan dictaduras como las de Cuba, Venezuela, la URSS o la RDA, o de hacer depender el gobierno de delincuentes, de golpistas, o de grupos que llaman presos políticos a los asesinos de quienes les llevaban la contraria. Ahora la vida parlamentaria está muerta, los medios públicos son una mera caja de resonancia de las formaciones en el poder, la división de poderes ha desaparecido y la gente es gaseada en las calles cuando se manifiesta contra el gobierno. El peligro es real y desde ayer ya estamos en una fase de violencia material contra las fuerzas de oposición.

X

Compartir este artículo

2 respuestas

  1. Venga Navarra Confidencial, cantad conmigo:
    ¡Mucha policía poca diversión! ¡Un error!¡Un error!

    O esta otra canción: ¡Era un hombre y ahora es poli! ¡Era un hombre y ahora es poli!

    Hay que ver como ha cambiado la vida, ahora es la derecha la que se dice que está planteándose convocar una Huelga General. Este país no tiene remedio si me acaban despidiendo me largo al extranjero a empezar de nuevo y eso que peino canas

  2. Recuerden que el actual PSOE, orgulloso de su historia, todavía no ha llegado a asesinar al líder de la oposición, ni a cometer los 22.000 asesinatos que se le atribuyen al histórico Largo Caballero. ¿Llegará a ello? No lo sé, como tampoco sé por qué no se ilegaliza un partido político así.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín