Pamplona también protesta contra la amnistía

Todo el mundo sabe lo que cuesta movilizar a la población Navarra, no digamos a ese peculiar grupo de la población que es la derecha navarra, la Navarra que se siente navarra y española o la Navarra creyente. El ámbito de estas buenas gentes es habitualmente el hogar, el trabajo, la familia, los amigos… no el partido, ni la militancia, ni la herriko, ni el gaztetxe, mucho meos la algarada. Hablamos de gente que en general deja vivir en paz y quiere que la dejen en paz. Muy grave tiene que ser la situación para que esta gente se empiece a movilizar. Por eso llama la atención la cantidad de personas que se movilizaron ayer con banderas españolas frente a la sede del PSN en el Paseo Sarasate, siguiendo la estela creciente de tantas otras concentraciones similares por toda España.

Como puede apreciarse, el Noticias no se priva de calificar como ultras a los asistentes a la manifestación, un calificativo que no aplica nunca a quienes cocinan con un chándal de la RDA, a los partidos que defienden la dictadura cubana, a los políticos que han cometido secuestros o a los partidos que llaman presos políticos a los asesinos de sus rivales. Por otro lado, el calificativo de ultras contrasta bastante con el aspecto de los manifestantes y su actitud tranquila y pacífica, sin calles cortadas, sin lanzamiento de botellas y sin contenedores quemados. Si por otro lado la policía sanchista les hubiera lanzado un bote de gas lacrimógeno eso no los hubiera convertido en ultras, sino en pacíficos manifestantes gaseados por el sanchismo. Obsérvese la diferencia entre estos manifestantes, que sí son ultras de verdad, y los que se manifestaron ayer en Sarasate.

Protestar y expresar el descontento frente al gobierno es para los ciudadanos un derecho y, en algunos momentos y ante ciertos atropellos, incluso un deber. Por su parte, respetar el derecho de los ciudadanos a expresarse y manifestarse, sean mayoría o minoría, es para el gobierno y los partidos en el poder una obligación, por lo menos mientras estos sea supuestamente una democracia y exista un atisbo de libertad. Sin gasearlos, sin aporrearlos y sin llamarlos ultras para justificar su posterior gaseamiento y aporreamiento por protestar.

X

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín