¿Dirigirá otra vez la campaña electoral del PSOE Santos Cerdán?

El fracaso electoral del PSOE en las autonómicas y municipales tiene muchos nombres, pero si el primero es Pedro Sánchez el segundo es del jefe de campaña del PSOE: Santos Cerdán, salvo que queramos pensar que el resultado de una campaña electoral no tiene nada que ver con el director de la campaña electoral, en cuyo caso sobra el director de campaña electoral.

X

Lo cierto es que la historia del PSOE en los últimos tiempos es la historia de un partido menguante. Sin tener que retroceder mucho en la historia, en las generales de 2008 el PSOE obtuvo 169 diputados. No sólo es que ahora el PSOE sólo tiene 120 y con expectativas de seguir descendiendo, sino que aquellos resultados de 2008, no digamos los 202 diputados de Felipe González en 1982, parecen ahora mismo guarismos totalmente irrepetibles en un futuro próximo para el PSOE.

X

No se le puede echar la culpa a Cerdán, o no toda, pero en el caso de Navarra el PSN tuvo nada menos que 19 diputados en el parlamento foral en 1991, frente a los 11 de la actualidad. La evolución del PSOE es la historia de un fracaso electoral. No se entiende la deriva del PSOE sin ese fracaso electoral. La deriva del PSOE, a su vez, le lleva a incidir más y más en el círculo vicioso del fracaso electoral, pagando un precio cada vez más alto por gobernar.

X

Más allá de esta trayectoria descendente, el caso es que si a alguien le huele a pólvora la cabeza en este momento es a Santos Cerdán. Los rumores de hecho apuntan ya a una pérdida de confianza de Sánchez en las capacidades de Cerdán como director de campaña, cosa que por otro lado sería a la vista de los resultados lo más lógico y normal.

Aunque Okdiario habla de la fulminación de Cerdán, lo cierto es que no queda clara la sustitución del milagrés, pero no tanto porque conserve la confianza de Sánchez como por la dificultad para encontrar un sustituto con la precipitación de los plazos, aunque esa sustitución todavía no se puede descartar. Si alguien alguna vez ha merecido ser sustituido como jefe de una campaña electoral, ese es Santos Cerdán. Con Pedro Sánchez, Santos Cerdán e Irene Montero, o por lo menos con dos de tres, la izquierda tiene pocas posibilidades de triunfar.

x

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Dados los candidatos que está eligiendo Su Sanchidad para puestos de salida, no tengo duda alguna en que Cerdán repetirá. De mojados, al río, si Ábalos el putero (que no son sobrinas) amigo de la Delcy va, ¿cómo no va a ir Cerdán, nombrado (por exclusión lógica) por el conseguidor de Tito Berni como “el diputado navarro del PSOE que estaba en las fiestas”? Lo dicho, Su Sanchidad morirá matando…¿que no os gusta la Agenda 2030 para reventar pantanos cual Putin, o para comer insectos, o destrozar la ganadería y la agricultura española…? Pues os meto de número 2 por Madrid a Teresa Ribera. Y todo así, lo peorcito de este gobierno, o de los gobiernos atutonómicos que han perdido poltrona, ¿que no los queréis en vuestras comunidades…? Pues os los meto sí o sí al Parlamento.
    ¿De quién depende la Fiscalía?
    ¿De quién depende Correos?
    ¿De quién depende INDRA?
    Pues a callar, que su Sanchidad tiene ego para rato,

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín