Txentxo, Franco y la autarquía.

El conglomerado nacionalista vasco ha desvelado por fin su receta contra la crisis en Navarra. Su diagnóstico, como no podía ser de otra manera, abona las tesis nacionalistas de que todos los problemas vienen de fuera y de que las soluciones pasan siempre por cerrarse al exterior. Txentxo Jiménez ha llegado a hablar incluso de endogamia: “Nafarroa Bai siempre ha propuesto y defendido la necesidad de cambiar el modelo económico y empresarial potenciando un sector industrial, primario o de servicios basados en empresas y personas endógenas que arraigadas al territorio y apoyadas en el I+D+I miren al mundo desde Navarra. Muy al contrario, hoy sufrimos todas estas consecuencias derivado de las decisiones y reajustes que ante una crisis económica de carácter global se toman en despachos a centenares o miles de kilómetros de Navarra.”

Curiosamente, la endogamia y la autarquía fue la receta “de progreso” a la que se vio forzada la política económica de Franco en la posguerra. Una política que, aparentemente, Nafarroa Bai no sólo acaba de descubrir ahora, sino que propone aplicar de manera voluntaria.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín