¿Quién era quién en el matadero de Durango?

 .

“Nos sentimos agradecidos por las acogidas que se nos  otorgado en nuestros pueblos y barrios nos sentimos en deuda con nuestros pueblos y vecinos por el calor recibido”

En estos términos se expresaban los 63 miembros del “colectivo” de presos en la célebre exhibición de terroristas del matadero de Durango.

Sin duda las víctimas de estos salvajes no podrían decir lo mismo de buena parte de esos pueblos y barrios. Uno de los grandes logros del terrorismo nacionalista ha sido el de conseguir matar a sus víctimas sin que la sociedad simpatizara con ellas. Como mínimo se puede decir que, además de una gran parte de la sociedad que simpatiza con ETA, hay otra parte que no simpatiza con ETA, pero menos aún con sus víctimas.

Respecto al resto de presos aún en la cárcel, el discurso fue que “tenemos que repatriarlos y liberarlos hasta el último de ellos”. Es decir, impunidad por matar al contrario. Lo mismo en definitiva que se escuchó en aquella manifestación de Bilbao en la que unos gritaban y otros callaban; no nos atrevemos a decir, como el refrán, que otorgaban. Pero a la que por si acaso fueron juntos, sumando efectivos a los gritos. Gritos que no fueron aislados sino continuos y prácticamente generalizados.

Es por ello que del acto de Durango, además de la exhibición de valor de Cake Minuesa, interesa recordar tan sólo quiénes son sus protagonistas y qué hicieron.

A sí mismos se llamaron “presos políticos” lamentándose de que acumulaban 1500 años de cárcel entre todos.

No hicieron mención a los 309 asesinatos que entre todos cometieron.

Entre ellos el de “Yoyes”, una de ellos, una etarra excarcelada aunque arrepentida, a la que además había asesinado el etarra que, seguramente no por casualidad, actuó como portavoz del “colectivo”, o acaso como guardián de la disciplina de la banda.

Este pequeño detalle es uno de los que se deduce de la información que aporta el siguiente documento powerpoint, que acusa uno por uno, recordando sus crímenes, a los asesinos que tan calurosamente han sido recibidos en sus pueblos.

Recomendable para los desmemoriados.

http://www.navarraconfidencial.com/wp-content/uploads/2014/01/El-akelarre-de-Durango-PPs-97-2003.ppt

Compartir este artículo

8 comentarios

  1. Falta uno. El perejil de todas estas salsas. Patxi Zabaleta, experto a sueldo en rebañar abertzales y que no se escape ninguno del redil de la banda. Algunos creían estar fuera….pues no, ya están otra vez al servicio de ETA y el modelo euskosoviétiko. Y si no lo están todavía, lo estarán en el futuro, vía Ezker batuas varias, o algún tonto directamente del PSE o PSN expulsados por lanzadillos al lado oscuro.

  2. Todos estos asesinos y quienes los apoyan politicamente, son los que despues van llamando a los demas fascistas.

    Hace falta ser **** ** ****

  3. Hombre Josecho, es que no son fascistas. Son comunistas. En concreto, comunistas separatistas sabinianos. Importante el último adjetivo, por mucho que pretendan no deberle nada, cuando le deben todo a “Arana Goiri’tar Sabin”(risas).

    Siendo como son comunistas, siguen su manual, que es el de llamar fascista a todo enemigo. Recordemos esos años treinta y cuarenta en los que su designación oficial poara los socialistas era “socialfascistas”.

    Por blandos que eran, según ellos. Estrategia de la burguesía para evitar que las masas obreras se “lanzaran en masa” en brazos de los comunistas de obediencia soviética. Qué chiste. ¿Se lo creían en serio? A veces uno duda.

    Lo que no es tan normal, ni desde luego muy inteligente, es emplear frases como “luego van llamando a los demás fascistas” que parecen insinuar que, en realidad, los etarras son los fascistas.

    No son fascistas. Son, para nuestra desgracia, separatistas antivascos y comunistas de pura cepa.

    Las cosas, por su nombre. Son rojo-separatistas.

  4. Ciudadano,el batasuno Zabaleta y su ayudante de despacho,el asesino Nazabal,ese que en EcharriAranaz mato a Ulayar,delante de su hijo pequeño.Bueno,faltan muchos,porque este rebaño de hienas han sido protegidos por el pastor PNV.Este es el mayor culpable,los Judas del PNV.

  5. ¿Que quién era quién en el matadero de Durango? Miren ustedes, la respuesta es muy fácil, eran unos viles matarifes que se dedicaban a matar a quien no pensaban como ellos. ¿Qué más pudo haber, sino en ese matadero?

  6. Ciudadano caña, creo que se equivoca con Zabaleta. Hoy en día es un despojo de que pudo ser, no pinta absolutamente nada y el ejercicio de caridad cristiana sería dejarlo en paz.
    Sobre las consideraciones de navarrisimo y navarrensis, uno debe ser el alter ego del otro, manifestar que tanto odio no conlleva a ninguna parte. Es hora de la conciliación, de buscar un futuro, ser y vivir como cristianos, de otro modo nos confundiariamos con ellos.

  7. Aprecio por las puntuaciones que en este foro no hay mucho cristiano, es una pena porque es nuestra seña de identidad europea.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín