¿Por qué haces esto, Mariano?

El PP ha sorprendido ha propios y extraños proponiendo al exministro José Manuel Soria como nuevo director ejecutivo del Banco Mundial en representación de España. Soria, dimitido en abril tras el escándalo de los papeles de Panamá, podría cobrar en torno a los 220.000 euros anuales en su nuevo destino. El PP argumenta que Soria ya dimitió por lo de Panamá, que en ese momento reingresó en el cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, que pidió ese destino y que ahora sería ilegal negárselo porque no está ni imputado ni inhabilitado. El escándalo, lógicamente, está siendo monumental.

Si Pablo Iglesias le hubiera colado a Rajoy un quintacolumnista en su equipo de asesores, sin duda sería para proponerle ocurrencias como esta. Rajoy le ha hecho a la izquierda y a los nacionalistas la mitad de la campaña. Y hala, Feijoo, ahora consigue una mayoría absoluta en Galicia.

La argumentación del PP resulta muy difícil de creer, como es natural. Puede que nombrar a Soria sea legal, ¿pero quién puede creer que sería ilegal haber nombrado a cualquier otra persona? La defensa del PP es tan absurda como pretender que el único puesto que se le podía dar a Soria tras dimitir era el de director ejececutivo del Banco Mundial, o que no había otro puesto para el hombre o que no había otro hombre para el puesto, en un país de 46 millones de habitantes.

En realidad, la decisión de premiar a Soria sólo puede obedecer a tres razones:

-Don Mariano se ha vuelto loco

-Don Mariano vive totalmente desconectado de la sociedad

-Don Mariano está pillado por don José Manuel Soria, ellos sabrán por qué.

Al PP le urge otro candidato por muchos motivos, pero cualquiera de los tres anteriormente citados sería suficiente. Mariano Rajoy es el principal responsable del surgimiento de Ciudadanos. Electoralmente, por si el PP no tuviera poco encima, una decisión de este tipo es una bomba. Nombrar a Soria es dinamitar la imagen del partido. Es hacerle la campaña a Podemos.

El nombramiento de Soria, además, es sobre todo injusto para la propia gente de a pie del PP. Para toda esa gente honrada que es militante, concejal, alcalde, diputada… ¿Qué más puede hacer Mariano Rajoy para dificultar su labor a toda esa gente?

Compartir este artículo

4 comentarios

  1. Para mí el comportamiento del PP es de total impunidad. Demuestran que les importa muy poco lo que piense el electorado y mucho el defender las servidumbres generadas internamente.
    Más bajo no se puede caer, ni por parte del partido ni por parte del electorado, que tampoco parece reaccionar. Para mí se reduce globalmente a una falta de cultura del español medio. Alguien “educado en valores” no podría tolerar una situación y comportamiento semejantes.
    Por lo que respecta al partido, creo que deberían surgir ya muchas voces que empezaran a reclamar una ilegalización del mismo.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín