¿Por qué aún nos preguntamos si Bildu condena o no condena a ETA?

Resulta imposible negar que Bildu tiene un problema respecto al terrorismo y la violencia. Es un debate que generan los propios líderes de Bildu ya sea con lo que dicen o con lo que evitan decir. ¿Condenan o no condenan? ¿Qué condenan? A veces vale tanto un silencio como un pronunciamiento. Pero en el origen del debate no está lo que decimos los demás, sino lo que dicen ellos. Y si no, compruébenlo en estos videos. En algunos de ellos también se escuchan de fondo gritos de presoak, kalera, amnistia osoa (presos a la calle, amnistía para todos), o se ven pancartas con sus fotos. Una vez más vuelve a ser contradictorio condenar la violencia de ETA pero ir paseando en procesión las fotos de los etarras, o pedir la amnistía para todos. La culpa de que estemos confundidos, por consiguiente, estamos bastante seguros de que la tienen ellos, no nosotros.

ETA tiene que seguir existiendo https://www.youtube.com/watch?v=cA8bRnNjziM No es necesaria la condena de la actividad de ETA https://www.youtube.com/watch?v=sGLfVc2-Fng Bakartxo, ¿tú siempre has condenado la violencia? https://www.youtube.com/watch?v=HQlIDHUzsjE

Compartir este artículo

6 comentarios

  1. ¿Bildu condenar a sus matones? La mafia no deja lugar a esquiroles,acuérdense de yoyes.Por eso toca recordarles todos los días que están en política por culpa de unos jueces cobardes.En cualquier país de Europa,ni se habrían atrevido a sacar partido.

  2. Aquí los únicos que no se han regenerado, modernizado, depurado y actualizado son los euskodinosaurios de la herrikokaverna. Y con las armas escondidas en el fondo de la cueva, junto con sus más oscuros propósitos de dictadura, opresión y muerte.
    Pero van de progres todo el día, y los otros progres les bailan el agua mientras la boca se les hace idem ante la idea de pillar cacho del presupuesto, y les hacen ojitos, arrumacos por debajo de la mesa.
    No se cuales son peores, si los que vienen con las manos manchadas de sangre o los que nos les importa mancharse con esas manos infectas.

  3. Tambien tenemos en este pais ( que no fueron juzgados tampoco ) a los españoprogres del NODO, que siguen sin condenar, ni reconocer lo que en su dia hicieron, tambien en tiempos pasados.

    Sino, cuando el PP vota en contra de la memoria historica, ¿ como se llama a eso ?¿ solo hay que tener memoria para lo que me da votos? ¿en ese partido no hay muchisima gente que militaba en el bando del caudillo o que?

    Parece mentira, que cada vez que hable un politico de UPN, en vez de decir lo que va a hacer, primero dice lo que van a hacer los demas.

    Pasaran 50 años, y seguireis igual, intentando conseguir reditos politicos aprovechando muertos, cuando solo reconoceis a los vuestros.

    Aburridos, que sois unos aburridos.

  4. ¡Que cosas tienen Vdes! Nadie esta obligado a acusarse o a declarar contra si mismo , principio universal . Así que esperan.
    Por cierto sr.Hemengo ,permítame decirle que respecto a los que Vd. llama españoprogres del NODO debería ser un poco más concreto, mas que nada para poder saber sin error a quienes se refiere y en su caso mostrarme conforme o no con esa parte de su comentario.
    Respecto del “bando del Caudillo” debería también concretar , pues la verdad eso del bando era un tanto amplio y además en que época, pues el citado, al que siempre se saca a pasear como si estuviera vivo, se murió en la cama de un hospital de la Seguridad Social en 1975 y desde 1936 que accedió al poder habían pasado unos pocos años . No obstante supongo que en el PP no debe quedar mucha gente que militara en el bando del Caudillo en primer lugar por la edad, porque como vemos va para 40 años que el Señor llamó al mencionado ciudadano a dar cuenta y en segundo lugar militar lo que se dice militar en el sentido del diccionario “ figurar en un partido , pues dada la edad de muchos militantes del PP, la fecha de fundación del mismo, les habría resultado un poco difícil, aparte de que en la época del muy citado General Franco no habia mucho para que militar. Además me temo que habría tantos en el que llama bando , que militaran luego en el PP como en otros partidos así en Vascongadas,. Navarra, Cataluña , en Andalucía y en el resto de España . Más preciso hubiera sido decir que sus padres o abuelos o parientes militaron en el bando del Caudillo , pero eso llevaría a que se sacase a relucir que los que hoy militan , votan o son de ideal muy diferente por ejemplo en el PNV,PSOE,IU,CiU, etc e incluso en la denominada izquierda( es un decir) aberchale, etc , hasta algunos integrantes de determinada banda , pues resultan que son descendiente directos o colaterales de familias e individuos ardorosos partidarios de Franco . O incluso gente contribuyeron voluntaria y aguerridamente a la victoria de la denominada España nacional que al final a lo mejor no estaban muy por lo del bando de Franco, por que lo que les había importado era sobre todo España seguro que tienen vastagos en el PP y demás partidos. Así que mejor dejarlo que en España aunque no pequeña, pese a lo que ha llovido todavía se sabe poco más o menos de donde procede la gente y las sorpresas sería mayúscula.
    Y que manía con lo que ocurrió ya hace muchos años.¿ esta Vd. seguro lo de los réditos y los muertos? De verdad , ¿ Quienes? . ¿ 50 años? Estoy de acuerdo , que aburrimiento.

  5. pues los que mato Franco en la dictadura mal,pero los que ASESINO ETA,HB,etc etc EN PLENA DEMOCRACIA ¿que hacemos?,de hecho algunos de aquellos aun se presentan a nuestras elecciones,o andan por la calle como si lo que hicieron fuera robar un jamón en una carniceria,y por cierto,que me parece muy bien que se busquen fusilados del 36,pero también quiero que se busquen a nuestros antepasados que murieron en 1512,y a los NAVARROS asesinados por ROMANOS, FRANCESES, INGLESES, MUSULMANES, etc etc,y sobre todo a los que están enterrados en los montes por la batalla de Roncesvalles ,así que ya tenemos trabajo para los próximos siglos si queremos buscar a nuestros antepasados que murieron en los últimos 2.000 años en la defensa de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín