Pablo Iglesias no celebró la Fiesta Nacional de España, pero Podemos celebra el Aberri Eguna

Entre una cosa y otra ha pasado un tanto desapercibida la celebración particular del Aberri Eguna por parte de Podemos en Rentería. Pablo Iglesias, sin embargo, se ha negado reiteradamente a participar en los actos de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Cada vez que se cuestiona su patriotismo, los portavoces de Podemos responden que patriotismo es crear empleo, mejorar la sanidad pública o garantizar la educación. Obviamente son cosas entre las que no existe conflicto alguno y es perfectamente posible ser patriota y preocuparse por el empleo o la sanidad pública. En Francia, Portugal, Alemania o Venezuela a nadie en la izquierda se le ocurre renegar de su país, esto es una particularidad absurda de la izquierda española. Por otro lado, aunque ése sería otro debate, tampoco es que cuando gobierna la izquierda haya más empleo y mejor sanidad o educación. Basta ver el ranking con la trayectoria de las comunidades españolas para comprobarlo. O fijarse en lo que pasa en Venezuela. Pero como decíamos la incoherencia de Podemos llega más lejos.

X

x

La semana pasada se celebró el Día de la Patria Vasca, el Aberri Eguna, en el Domingo de Resurrección, y resulta que eso sí que Podemos lo celebró abiertamente. De hecho Podemos se ha convertido en la única formación no nacionalista (o supuestamente) que lo celebra.

X

x

La pregunta evidente es por qué Podemos puede celebrar la Diada o la patria vasca pero no la patria española. O por qué alguien de Podemos se puede enorgullecer de pertenecer al pueblo vasco pero no al pueblo español. Es decir, en virtud de una cierta visión del mundo alguien puede rechazar las patrias y las banderas, siempre que las rechace todas, porque sí al final resulta que sólo rechaza una patria o una bandera entonces hablamos de otra cosa, casi de una fobia particular. También habría que cuestionarse por qué Podemos no se niega a celebrar el Aberri Eguna o la Diada diciendo, como cuando reniega de la celebración de la fiesta nacional española, que para Podemos la patria vasca es la sanidad pública vasca, o la educación catalana.

x

Al margen de quedar señaladas todas estas incoherencias por mera curiosidad, el hecho es que Podemos es la fuerza por la apuesta el PSOE junto con los separatistas para gobernar España. ¿Qué se puede esperar de un país cuyo gobierno se tiene que apoyar en las fuerzas que o se avergüenzan de ese país o directamente lo quieren destruir?

X

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín