Nafarroa Bai: comienza el show.

Zabaleta, Ramírez y compañía, ocuparon esta mañana por sorpresa los puestos que tradicionalmente viene ocupando el PSN en las comisiones parlamentarias. Ni siquiera han esperado a las próximas elecciones para hacerlo cuando, según el discurso profético que vienen manteniendo, todos los votantes del PSN se pasen a Nabai. Esta mañana, ante la perplejidad de los diputados forales socialistas, los representates de Nafarroa Bai, encabezados por Zabaleta, se precipitaban corriendo sobre los sillones socialistas para ocuparlos antes de que lo hicieran los representantes del PSN.

El incidente provocó una reunión extraordinaria de la mesa y junta de portavoces, en la que la gran mayoría formada por UPN y PSN decidió respetar la asignación tradicional de los puestos. Lejos de acatar la decisión, Zabaleta volvió a montar el número ocupando de nuevo los asientos de los socialistas y enfrentándose a la presidenta del Parlamento. Finalmente, tras calificar de “antidemocrático” el acuerdo de la mayoría, se trasladó a los puestos asignados a Nabai, donde decidieron sentarse dando la espalda a la presidencia y al resto de parlamentarios.

El PSN, mediante un comunicado, ha manifestado que asistió con “estupor y perplejidad” al “espectáculo organizado por los miembros de Na-Bai durante la constitución y votación de las comisiones del Parlamento, en la que éstos se comportaron como ‘okupas’ de los sillones donde tradicionalmente están los parlamentarios del grupo socialista”. El comunicado de los socialistas afirma además que a Nafarroa Bai “le preocupan más los sillones del Parlamento que los problemas reales de la ciudadanía navarra”. Más aún, el texto expresa que el espectáculo organizado por Nafarroa Bai recuerda “algunas actitudes de antaño, en la añoranza de partidos de los que la coalición nacionalista bebe en sus fuentes e idearios”. Las duras palabras del PSN contrastan con el discurso mantenido durante meses, cuando a quienes ahora se descalifica quería metérseles en el gobierno de Navarra. Una pretensión que, por más que algunos sectores recalcitrantes del PSN se empeñen, día a día se confirma que no sólo hubiera sido un peligro para el estatus de Navarra, sino también un error y un descrédito para las instituciones forales.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín