Maldita hemeroteca: NaBai e IU no se opusieron a lo que ahora son los “agujeros” de la “herencia recibida”

 

x

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por el Gobierno de Navarra en un proceso que se viene arrastrando desde el año 2008, cuando para adquirir los terrenos necesarios para la ampliación de la Ciudad del Transporte de Pamplona se fijó un precio en la indemnización muy inferior al que han reconocido finalmente los tribunales. Esto supone que la administración tendrá que abonar 48,3 millones a los propietarios de esos terrenos, lo que supone un nuevo “agujero” a añadir a la “herencia recibida”, un nuevo motivo de queja del cuatripartito y una nueva excusa para explicar el retraso de la llegada del elusivo reino de leche y miel.

x

x

Lo cierto, sin embargo, es que en este caso no nos encontramos ante un sobrecoste, sino que por el contrario habría habido un infracoste: se había pagado menos de lo debido a los propietarios y ahora hay que pagar el precio justo, el coste que hubiera sido normal. La Ciudad del Transporte, por otro lado, es una referencia logística en Navarra, no un cementerio de camiones. Se trata de una infraestructura cara, no completamente aprovechada aún, pero tampoco en desuso. En todo caso, ¿estamos seguros de que Geroa Bai o IU votaron en contra de la ampliación de la Ciudad del Transporte?

x

Ya por estar, ¿estamos seguros de que IU o Geroa Bai votaron en contra del Navarra Arena o del Ciucuito de Los Arcos y de todas esas cosas que han provocado los agujeros de los que ahora se quejan?

x

Damos por hecho que sí, ya que están todo el día hablando de ello y sería muy fuerte que estuvieran todo el día hablando de ello y no se hubieran opuesto. ¿Pero estamos realmente seguros de que se opusieron?

x

No es necesario prolongar más el suspense. Nafarroa Bai se abstuvo en la votación parlamentaria del Plan Navarra 2012, acordado por UPN-CDN y PSN, que en 2008 dotó con 4.500 millones el desarrollo de 90 infraestructuras entre las que estaban el Navarra Arena o el Circuito de Los Arcos, también la ampliación de la Ciudad del Transporte. De hecho Geroa Bai no sólo no se opuso, sino que presentó enmiendas al Plan Navarra 2012 para aumentar en 2.000 millones de euros el gasto. ¿Se imaginan que UPN hubiera aceptado las enmiendas de NaBai? Pues el “agujero” del que se queja el Noticias sería ahora 2.000 millones de euros mayor. ¿Qué legitimidad tiene alguien para quejarse del Plan Navarra 2012, que incluía el Navarra Arena, el Circuito de Los Arcos o la ampliación de la Ciudad del Transporte, cuando no se opuso y propuso aumentar el gasto en 2.000 millones más?

x

x

Por su parte, IU tampoco se opuso sino que se abstuvo y propuso aumentar el gasto en 957 millones más. Si se hubieran aceptado tanto las enmiendas de IU como las de Nabai, el Plan Navarra 2012 hubiera representado un aumento del gasto de 2.900 millones de euros. Es decir, prácticamente se hubiera duplicado el coste del Plan o el monto actual de la deuda pública navarra. ¿Con qué criterio se queja el consejero Aranburu de le herencia recibida si, caso de haberse aceptado las propuestas de su partido, la carga de la herencia sería todavía mucho mayor?

x

Compartir este artículo

8 comentarios

  1. No se preocupen . El Diario de Mentizias JAMÁS sacará en portada la verdad, no sacará los colores a los de cuatripartito, el rojo, el rojipardo, el pardo, el negro y la tricolor italiana…perdón, la batúa de Bilbao rojiverdeblanca.

  2. ¡¡Venga, cantemos todos la jota!!. ¡¡Sí, Hemengo también, y Guevara, no se escondan detrás de la ikurriña!!. Una dos y tres:

    Palomika, Palomika, aaaaaaaa.
    que se te ha visto el plumero, oooooooo.

    Que quieres hundir Navarra, aaaaaaaa
    para regalarla luego, oooooooo.

    Para regalarla luego, oooooooo
    Palomika, Palomika, aaaaaaaa.

  3. Que raro. Algunos me parece que van respecto a UPN, y en aquel entonces CDN y PSN , de que se trata que nos oponemos , vamos poco más menos parafraseando a Unamuno.

  4. UPN la caga y la consigna de la derechona navarriiisima confidencial, es culpar a la oposición por no oponerse. Asçi la banca siempre gana.

  5. Que lastima, os alegrais de que algunos se abstuvieran ante la mayoria UPN, PSN y CDN.
    Propuestas??????

    Parece que queda claro quien lo aprobó, asi que, no se de que os alegrais………será que os gusta pagar sobrecostes por las cagadas de vuestros amados lideres, que por arte de magia han desaparecido de la escena publica a vivir de los reditos de los pufos que hicieron ( que le va a importara a Sanz el estado de la comunidad con sus sueldicos en Audenasa o Principe de Viana, o a Barcina, una farmaceutica en Movistar ) y eso que no sabemos que fondos compraron los peajes en la sombra de las autovias, pero seguro, que andan todos estos por ahí.

    Parece que los que crearon este agujero fueron los partidos que sin poder hacer nada ( simplemente porque el gobierno en mayoria hacia y deshacia a su antojo y asi nos va ahora ), se abstuvieron en la votacion.

    Os parecera de risa, pero lo vamos a pagar entre todos, vosotros incluidos, eso sí, lo tendriais que pagar vosotros que os hace tanta gracia.

    Palmeros.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín