Maldita hemeroteca: chistes de funcionarios

Actualmente es tabú criticar a los funcionarios, cuestionar lo público, quejarse de lo público, hacer humor respecto a lo público.

Los recortes son el mal absoluto.

La austeridad no es una consecuencia del sobregasto público.

Había una burbuja en todo lo demás, pero no existió la burbuja admnistrativa.

Público es sinónimo de esencial, de indispensable, de eficiente, de crecimiento, de belleza…

De repente nadie trabaja como los empleados públicos ni cobra tan poco como ellos (eso sí, no ha habido todavía ninguna avalancha de trabajadores hacia el sector privado ni ha quedado desierta ninguna oposición).

Cualquier resta a lo público es sinónimo de catástrofe.

No se puede ni pensar en racionalizar o redimensionar el sector público.

Paga y adora.

Durante la crisis la izquierda ha sabido crear un ambiente de terror y temor reverencial que protege a lo público de cualquier crítica.

Y Mariano Rajoy o Yolanda Barcina, ambos funcionarios, no son los menos aterrados por este ambiente.

Sin embargo, antes de la crisis y de los recortes la propia izquierda no tenía reparo alguno en criticar el funcionamiento de la administración y los funcionarios.

¿Acaso la izquierda no recuerda sus propias caricaturas?

Les recomendamos pinchar en estos enlaces que les ofrecemos a continuación. La mayoría de ellos les conducirán hasta una viñeta de Forges, el humorista de referencia del diario El País. De hecho, es de suponer que buena parte de todos estos chistes se han publicado en ese diario. La hemeroteca revela que gran parte de la sociedad simplemente ha decidido olvidar lo que pensaba de la administración hasta hace bien poco, incluido el propio Forges. Tampoco queremos decir que estos chistes sean una foto precisa de la administración o los funcionarios. Son una parodia, una exageración, una caricatura en la que la izquierda ha olvidado que participaba con covicción y en la que, como en todas las buenas caricaturas, también hay una base de verdad.  Respecto a cuánto de verdad hay en ellas… juzguen ustedes mismos.

http://4.bp.blogspot.com/_EiDMUQzBX7g/TVL2wBmPI2I/AAAAAAAAC0o/ofP7TgvGRtY/s320/2fz8.jpg http://2.bp.blogspot.com/-tH-8Tbl2Ap4/T6q6nQcM-TI/AAAAAAAAA-A/YbJ6tgx2Evs/s320/chiste-forges-funcionarios1.jpg http://4.bp.blogspot.com/_S2ivOIViwXw/S-rf8IOLIUI/AAAAAAAAA9Y/NlpAnQGLHdI/s320/funcionario.jpg http://2.bp.blogspot.com/_EiDMUQzBX7g/TVL3yklf_dI/AAAAAAAAC0w/Tezbz_ztDuE/s320/3dr2.jpg http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTD6cThwrh9Con_oSxGfqlgtomA_EmyFB4Qih36Nlvk96mRBw45 http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRbw3a40CSfCpmIJgBsHvMYDg-ssD1DEyDejlWSj8HkOJvZ3NqU-g http://oi39.tinypic.com/av37s8.jpg http://cdn.slidesharecdn.com/ss_thumbnails/funcionarios-7747-thumbnail-4.jpg

Compartir este artículo

2 respuestas

  1. Cada vez tengo más claro que sólo se abren dos opciones a esta situación de crisis económica y hasts de «impasse» político-económica. O se aplican con rapidez medidas que liberalicen nuestra economía y nuestra sociedad…o en las próximas elecciones el miedo al cambio y la esperanza del avestruz en el papá estado que todo te lo va a solucionar (hasta te ahorrará el pensar) nos conducirá por la vía de los hechos consumados a un modelo político socialista autoritario.
    En el primer caso, enhorahuena a todos. En el segundo, suerte a los que se queden aquí, porque yo no esperaré a ver qué medidas toma un gobierno socialcomunista guerracivilista y pro II República. No esperaré a ver quién es el nuevo Calvo Sotelo…

  2. Ni marx ni menox, señor Caña.

    A los funcionarios viene a pasarles lo del Cid «…que buen vassallo/si oviesse buen señor». No veo de recibo satanizarlos perse, y considero que, en una cantidad justa, casi todos o todos serán personas cumplidoras y honradas. El problemas es el excesivo numero de plazas para ellos. En una navarra, p ej, se llegará a desempatar elecciones mediante promesas retributivas a funcionarios, dada la cantidad que hay. De hecho, de no haber estallado la crisis, creo que hubiéramos llegado a los 300.000 funcionarios en Navarra, que harían rellenar impresos y cartas de pago a los otros 300.000 navarros no funcionarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín