Los cristianos no son muy bien recibidos en el Parlamento de Navarra

La visita del Angel de Aralar ha vuelto a verse amenazada de nuevo este año. En realidad, la visita de ayer se salvó in extremis al descolgarse Geroa Bai del cuatripartito y apoyar el tradicional recibimiento al Angel en el Parlamento foral. La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, evitó no obstante participar ni aparecer en ningún momento en la recepción.

Si recordamos las bonitas palabras de Aznárez cuando fue nombrada presidenta de la cámara, dijo en aquella ocasión que “Yo soy presidenta pero la Presidencia es de todas y de todos”, y que “vamos a abrir el Parlamento a la ciudadanía”. La presidenta del Parlamento proclamó la “pluralidad que tiene que imperar en este Parlamento, una Cámara abierta en la que las personas ocupen espacios y trabajemos en común para que sea un espacio abierto, plural y deje de ser tan caduco y trasnochado”. También dijo que era partidaria de “trabajar desde el consenso y la generosidad desde una manera incluyente porque creo que hemos tenido hasta ahora una Navarra bastante excluyente”. Ya se ve en qué ha quedado todo ese discurso.

En este sentido, si repasamos la web del Parlamento de Navarra en los últimos meses, vemos que efectivamente Ainhoa Aznárez ha participado en la conmemoración del Día del Orgullo Gay en el Parlamento (véase la foto). La presidenta asimismo ha recibido a un pequeño grupo de europarlamentarios preocupados por la dispersión y la situación de los presos de ETA. Aznárez tampoco tuvo problema en recibir a la asociación ATTAC Nafarroa, plataforma “altermundista” dedicada a “luchar contra las políticas neoliberales”. O a los responsables del Nafarroa Oinez. O a Nabarralde.

Es decir, efectivamente hay colectivos que tienen abierta la puerta del Parlamento, y efectivamente la presidenta participa en actos y recepciones que no tienen carácter puramente institucional sino un determinado sesgo ideológico. ¿Cuál es entonces el criterio?

No se puede dejar de mencionar el hecho de que Ainhoa Aznárez pretenda abrir las instituciones a la ikurriña, en nombre de la sensibilidad de una minoría de navarros, y en cambio lo cierre al Angel de Aralar.

¿La presidenta abre y cierra el Parlamento a quien le parece según sus afinidades particulares?

¿Cómo se puede decir que el Parlamento se abre a todo el mundo si se cierra a los cristianos?

El vicepresidente del Parlamento, Unai Hualde (Geroa Bai), fue el encargado de recibir al Angel y quien justificó este hecho argumentando que “la recepción del Ángel responde al sentimiento religioso de una parte importante de la sociedad”. La propia presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, junto al vicepresidente económico Manu Ayerdi y otros consejeros, recibieron al Angel de Aralar en el Palacio de Navarra donde la presidenta declaró que éste es “la casa de todos los navarros”. ¿Cómo es posible que tres de los cuatro miembros del cuatripartito piensen algo distinto y que la recepción del Angel haya salido adelante por los pelos?

Usted su cristianismo lo tiene que dejar en su casa, no puede entrar aquí con él, sólo es aceptable en su ámbito privado. ¿Alguien se imagina que a cualquier otro colectivo se le impusiera esta exclusión? Su homosexualidad, su abertzalismo o su ateísmo están muy bien, pero no son aceptables en esta cámara. El comunismo, el socialismo u otras supersticiones decimonónicas desfasadas pertenecen a su ámbito privado, no puede entrar con eso aquí, déjelo en su casa antes de salir.

Compartir este artículo

5 comentarios

  1. Los cristianos no son muy bien recibidos en el Parlamento de Navarra

    Ni los musulmanes. O es que os creéis superiores.

    Ni los mormones, ni los budistas, ni los induístas, ni los protestantes, ni los testigos de Jeova…

    Sigo.

    Y es que creer en la resurrección de la carne, que las vacas son sagradas, que te puedes reencarnar en yo que sé etc es como para que se lo hagan mirar.

    Todo esto tenemos que respetar los creyentes en la razón y no en las supersticiones.

    Pues ya somos un ratico respetuosos!!

  2. Hablan de superticiones los que creen en un país que nunca existió, en una lengua muerta, sostenida en la UVI a base de subvención artificial, y en coma inducido…en el cerebro de los afectados. Hablan los que creen en Imperios inexistentes, que no tienen abuela ni la necesitan, y cuyo único combustible del motor que les mueve, es mezcla de odio e idiocia.

  3. Fertxu, el Parlamento es una institución que no debe identificarse con ninguna confesión pero sí atender a todo aquello que constituya una realidad de nuestra tierra. En el caso expuesto, se trata de una tradición antigua y elemento identitario para muchos navarros. Si todas las decisiones las tomáramos exclusivamente desde el punto de vista racional y de utilidad algo para muchos tan importante como la continuidad del euskera podría verse comprometida.
    Es por eso que, afortunadamente, cristianos deben ser bien recibidos y musulmanes y ateos o agnósticos porque forman parte de la realidad social de Navarra. El día que el Parlamento haga lo contrario será porque ya no nos sirve para nada.

  4. Muy respetuoso dice ser sr.Ferchu. En realidad , sobre eso de ni los cristianos…ni mormones, ni protestantes , ni testigos de Jeova . Dado como lo ha escrito vd. ¿Acaso no son cristianos los protestantes? ¿Sabe Vd. como se denominan los mormones, y los Testigos?
    O sobre lo de creer en la resurrección de la carne .Y lo que respeta como creyente de la razón y no de la superstición .
    Parafraseando a D. Miguel de Cervantes Saavedra, no Servant con permiso de los separatistas orientales . La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra escritura.
    Todo esto como creyente en el Verbo, es decir el Logos, que se hizo carne … y respetuoso con los que no lo son .
    Ya por último, Navarra es cristiana católica mayoritaria, . ¿Va contra algún principio? ¿ socaba la autoridad del Parlamento recibir una efigie del Ángel del Señor portando una Cruz objeto una devoción en Navarra? .
    En el Parlamento andaluz se ha cerrado un Pleno en Navidad durante algunos años cantando villancicos diputados y funcionarios. O se felicite .¿ Se ha hundido el mundo?.¿ ha sufrido el laicismo ese?.¿ ha sufrido el solsticio de invierno?. ¿ Hay algún problema porque la música del himno de Andalucía esté inspirada en el canto popular andaluz de carácter religioso Santo Dios, Santo Fuerte , Santo Inmortal líbranos Señor de todo mal, etc que cantaban hace muchos años en las tareas agrícolas , al amanecer y al anochecer los trabajadores, jornaleros y aparceros andaluces , para dar gracias a Dios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín