La UGT de Navarra estudia aplicar un ERE a su plantilla indemnizando sólo 20 días por año

Si Navarra estuviera gestionada por la UGT ya se encontraría en quiebra, o por lo menos soportaría unos niveles de desempleo cercanos al 26%. Así se desprende de los datos publicados por ABC en un artículo en el que desgrana los entresijos de la calamitosa situación del sindicato socialista en la Comunidad Foral de Navarra.

Rescate y/o ERE

Hace semanas que se viene barajando la posibilidad de que la UGT presente un ERE que afectaría a cerca del 20% de la plantilla. Adicionalmente, el sindicato habría dejado en la calle a 15 eventuales desde el 1 de enero. La dirección nacional de este ente multimillonariamente subvencionado por todos los contribuyentes, mientras estudia la posibilidad de reabsorber a algunos, estaría presionando para abonar a los trabajadores 45 días por año. Tal vez por ello el secretario general en Navarra, Juan Goyén, insiste en que aún no se ha decidido definitivamente la presentación del ERE y que sólo se trata de “una posibilidad que se está analizando”. Cuesta entender, o quizá no tanto, cómo ha podido llegar a esta situación una organización cuya única ocupación es explicar a los empresarios cómo crear empleo y administrar unas subvenciones en perpetuo y desenfrenado crecimiento.

Si Roberto Jiménez tiene la fórmula de cómo salir de la crisis y crear empleo, urge que antes de explicársela a todos los navarros se la pase primero a su sindicato.

Compartir este artículo

3 comentarios

  1. Ocupación de los sindicatos “explicar a los empresarios cómo crear empleo”

    Los fines de semana están para descansar, que luego los lunes escribimos cada cosa……..

    El único empleo que explican cómo crear es el de familiares, amigos y liberados perpetuos.

    Como empresarios ya sabemos lo que dan de sí los sindicatos, pese a tener fondos ilimitados vía subvención, suelo en condiciones grotescas para el resto y clientes complacidos a mansalva, echen ojos a las hemerotecas y descubriran su pútrido rastro.

  2. Hace ya unos años que el 70% de la plantilla de CCOO era temporal…
    “Consejos vendo y para mí no tengo” que decían las abuelas.

  3. En vw Navarra, ccoo y ugt gestionan el transporte de los trabajadores. Aunque tienen una clientela asegurada,casi 6000 trabajadores, y la empresa subvenciona el coste del transporte, todos los años tienen un deficit tremendo.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín