La libertad educativa se convierte en un jugoso caramelo para las elecciones forales

 

El cheque escolar, en su concepción más pura, consiste en que en vez de matricular necesariamente al alumno en un colegio público, el estado entrega a los padres el dinero para que lo matriculen donde quieran.

No poder elegir nunca es una ventaja para nada

Esto permite reducir el tamaño del estado y abaratar sus costes, fomentar la competencia mejorando la calidad de la Educación para atraer a los padres con sus cheques, proporcionar a los padres la mayor libertad educativa posible aunque no sean ricos, crear una oferta educativa pluralista, y minimizar la capacidad de los políticos para educar a los hijos de los demás en sus peculiares valores partidistas.

El modelo es heredero de la Escuela de Economía de Chicago y del famoso Nobel de Economía Milton Friedman. Curiosamente, tras la caída del estado del bienestar socialdemócrata en la crisis de los 90, uno de los países que tiene implantado con éxito este modelo es Suecia.

Compartir este artículo

3 comentarios

  1. La libertad da miedo al socialismo, y no digamos al nazi-onalsozialismo. Antes de permitirlo quemaran el Parlamento Foral.

  2. No estaba en mi “hoja de ruta” (cuánta memez se pone de moda)votar al Partido Popular, no lo hago desde el año 96. Pero la verdad que con iniciativas como esta y la de la bandera en Pamplona no van por mal camino. He criticado con dureza a su candidato por ofrecer más de lo mismo, aunque en su gestión al frente de la Consejería de Salud del Gobierno Foral puede apuntarse un tanto: la ley de liberalización de farmacias, que consiguió sacar adelante con recurso ante el Constitucional incluido. Por ahí Sr. Cervera, por ahí está el camino, más libertad, es decir, más España. No falla.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín