La basura de la generación más preparada de la historia en Tudela

 

 

Hay momentos y lugares en los que se valora más a los mayores que a los jóvenes, no es el caso de España, no al menos en este momento. La inexperiencia es un valor en alza. Un currículum vacío es la mejor carta de presentación. Lo mejor que puede haber hecho usted para conseguir un puesto es no haber hecho nada. Al menos este parece ser el principio que rige en política. Si naciste antes del 78, date por… esto se dijo en la campaña electoral de las autonómicas de mayo.

El culto actual a la juventud pasa además por un peloteo vergonzoso, descaradamente dirigido a captar su voto, en el que constantemente se hace referencia a las increíbles dificultades de los jóvenes actuales (como si nunca antes los jóvenes hubieran tenido dificultades y mayores), a que son la generación más preparada de la historia, a que habría que regalarles entre todos un piso, un título y una renta básica sólo para empezar a hablar de justicia social.

Por todo ello llaman la atención estampas como la de la zona de Las Norias en Tudela, lugar al que acuden los jóvenes a comer y beber tras la tradicional Bajada del Angel. Pese a las campañas municipales y los contenedores que se colocan, toda la zona se llena de basura mientras los contenedores permanecen vacíos. Como es lógico esto ha pasado en Tudela, pero no es un problema tudelano, sino algo que suele repetirse en toda España allí donde se concentran los jóvenes en su tiempo de ocio. La foto habla por sí misma:

tudela 0

No se trata además de un suceso aislado, la imagen se repite si observamos lo sucedido el año pasado.

tudela1

Naturalmente no se trata de la acción puntual de algún joven que tira un papel al suelo, sino de la peculiar forma de entender el civismo, la educación y el respeto al medio ambiente de la “generación más preparada de la historia”, que no sólo quiere que le regalen la beca, el título, el piso, la renta básica y la Play Station, sino que alguien (pagado por todos) les venga a recoger la basura que ellos tiran al suelo. Lo de que a cambio saben construir cohetes hay que presuponerlo.

Seguramente esta generalización es injusta, pero no más que suponer que con carácter general son maravillosos, que es la generalización contra la que nos estamos rebelando. Obviamente si no se puede distinguir un sitio por el que han pasado los orcos de uno por el que ha pasado la generación más preparada de la historia, alguna culpa tendrán los padres, los maestros y los ministros. El primer paso para solucionar un problema en todo caso es señalarlo, no entregarse memamente al culto a la juventud y a su peloteo.

Compartir este artículo

4 comentarios

  1. Son bobos con ínfulas que encima creen haber leído algo provechoso, y te esperan cuando les afeas la conducta, que eso es crear empleo en el Sector Público, de barrendero….claro que no lo pagan ellos, ni saben de economía. Así nos va.

  2. Autenticamente genial el Eneko: “Esto es una dinamica negativa…” y demas palabreria para no coger el toro por los cuernos y decir que la fiesta terminó.

  3. Está por ver lo de no romanización del norte , y según que norte , pero en todo caso es que todo se pega menos lo bonito y siempre cabe que alguien del norte bajara al sur.
    Alguna” culpa tendrán los padres, los maestros y los ministros”. Pues bastante en las casas se educa , en la escuela se enseña, se ve que ni se quiere educar ni enseñar. Desde el “soy amigo de mis hijos”, o “soy el maestro llamarme Manolo” ni les enseña eso de la libertad d euno llega hasta….etc , o bien pregunta “oye ministro es cierto que …” o cuidado no le riñas que se traumatiza el niño o la niña( faltaría más) , pues se llega a estas cosas.
    Luego mucho medio ambiente, veganismo, no a los toros y enmierdo ( con perdón) todo lo que puedo.Total yo no pago impuestos, los paga el papi y la mami.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín