Koldo Martínez explica en 14 segundos los motivos para la ruptura del convenio con la CUN

Por si quedaba alguna duda, al portavoz de Geroa Bai en el Parlamento, Koldo Martínez, le han bastado 14 segundos para resumir el contexto en el que se ha tomado la decisión de romper el convenio con la CUN.

Ante esta declaración, parece un tanto ingenuo tratar de seguir aportando datos al debate. Quien tiene una fobia tal vez deba encontrar respuesta en la psiquiatría, más que en las matemáticas.

No obstante, ayer en las redes sociales circuló otro dato más que abunda en la inconsistencia de los datos aportados por el Gobierno de Navarra para justificar la no renovación del convenio.

El informe de Salud asegura que la red pública se puede hacer cargo sin problemas y sin mayores costes de los 7.000 nuevos pacientes a los que tendría que atender tras romper el convenio. Para ello muestra algunos datos, como la ratio de médicos por cada 100 mil habitantes, muy superior en Navarra a la media española.

convcun

El problema es que si alguien tiene, como la ha tenido, la malicia de consultar los datos del INE, ve que los datos efectivamente provienen de esta fuente estadística, y que los 535 médicos por cada 100 mil habitantes que ostenta Navarra incluyen por tanto a TODOS los médicos, no sólo a los de la red pública.

col

En definitiva, el informe del Departamento de Salud, para justificar que la red pública puede absorber sin problemas a los 7.000 beneficiarios del convenio con la CUN, presenta unas tasas de médicos por población que no se refieren sólo a los médicos de la red pública, que son los que van a tener que atender a los 7.000 nuevos pacientes, sino a todos los médicos de Navarra. Al punto que el Departamento de Salud, para justificar que la red pública tiene médicos de sobra para hacerse cargo de los beneficiarios del convenio si rompe con la CUN, incluye en la estadística hasta a los médicos de la CUN.

Es de suponer, además, que en el resto de apartados la estadística presentada incluye también a las enfermeras, camas y quirófanos de la CUN y del resto de la red sanitaria privada.

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t15/p416/a2013/l0/&file=s01006.px&type=pcaxis&L=0

Compartir este artículo

6 respuestas

  1. Vaaaaale, nos habéis descubierto en otra mentira….¿y qué? Estamos en el poder, no pensamos dejarlo nunca, ya vemos Euscalerria en lontananza, la Sagrada Patria que el Profeta Sabino nos mostró (los demás ni la veían ni siquiera sabían que existiera). Y no pasa nada porque nos del cutrepartito mintamos. No nos regimos por la eficacia ni la eficiencia, ni la verdad ni la bondad.
    Lo nuestro es el FOF, filias, odios y fobias. Y nos funciona…¿qué más queremos?

  2. Hay quye agradecerle de verdad al diputado don Koldo Martínez su honestidad. Es el único que suele manifestar lo que piensa a las claras, con absoluta honradez, y no como el resto, que emboza su verdadero pensamiento con palabras más agradables y políticamente correctas, y muchas mentiras y adjetivos como «técnica». Ojalá hubiera más como él. A quién le guste su ideología que le vote, y a quien no, pues no. Sólo ha manifestado y nos ha constatado lo que ya sabíamos: 1. que hay mucho prejuicio en la decisión adoptada, 2. que necesitan sacar dinero de donde sea para financiar su verdadera agenda política, que todavía desconocemos aunque intuimos, encaminada a la integración en Euscalerría y separación de España, y 3. que les importa un pimiento el deterioro que pueda suponer para la eficacia del SNS el aumento de 7000 nuevos usuarios, pese a que se les llena tanto la boca del adjetivo público y los manosean hasta la náusea, para demostrar finalmente que lo público es mero pretexto.

  3. A mi me da la sensación de que se estan superponiendo varios planos en este asunto. El primero es el profundo odio del gobierno hacia la Universidad de Navarra, y el segundo, partes muy discutibles del convenio en cuanto a su creación, causas, justificación, etc, etc… Cuanto mas leo sobre él, más me da la sensación de ser un apaño muy de los tiempos de Sanz para subvencionar encubiertamente a unos amiguetes. Tambien es inevitable pensar que mucha gente de aire postinero se las habia apañado para tener seguro de ACUNSA por cuenta de todos.

    Me parece ademas increible que una institución que aloja mucha gente capaz no concibiese ni remotamente el posible final del convenio, sujeto como todo contrato a posible rescisión. Por lo visto los soniquetes sobre la solidez del quesito llegaron a hipnotizar a gentes que deben estar vacunadas contra tonterias. De haber concebido su posible final, quizas los ultimos 8 años se hubiesen dedicado más cosas que a levantar un museo para albergar el legado de una anciana caprichosa. O se hubiese regulado plantilla como en muchas otras empresas. Pero no, es mejor predicar que uno es imprescindible y seguir haciendo de la capa sayo y saliendose con la suya

  4. Amicus Plato, sed magis amica veritas. A mi, políticamente, Koldo Martinez me parece un impresentable. Pero tan impresentable o más es coger un video y cortarlo estratégicamente para presentar los 14 segundos en los que se oye lo que interesa que se oiga. En toda tierra de garbanzos eso se llama manipulacion y difamacion. Y es impresentable la haga Agamenón o su porquero. Estas gracietas son las que en vez de alejarnos de los usos abertzales nos convierten en su imagen casi especular.
    Y por cierto, si la Obra no encuentra mejores argumentos que estos para defender su posición, es que su posicion no tiene defensa posible.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín