Gobierno, Caja Navarra y Diario de Navarra: el difícil equilibrio del poder (II).

El hecho de que Luis Colina forme parte del Consejo General de Caja Navarra, y que la pertenencia a ese Consejo dependa de una decisión del poder político, claramente pone al director del Diario en la tesitura de ser removido del Consejo General de la CAN si su trabajo en el Diario no agrada al poder político. El programa de Nafarroa Bai choca frontalmente con la exigencia estatutaria del Diario de "recoger y mantener las enseñanzas del orden social de la familia y de la propiedad", y con la de defender "resueltamente nuestro régimen privativo". El conflicto, por tanto, está servido.

Más difícil aún es la situación del presidente del Diario, Alvaro Bañón Irujo, director del Area de Promoción y Desarrollo de la CAN. Puesto que la pertenencia al Consejo de Diario de Navarra apenas está remunerada, la auténtica actividad profesional del presidente es la que desarrolla en Caja Navarra. Es decir, que los superiores del presidente del Diario de Navarra en su actividad profesional van a ser (si hay pacto de gobierno) altos cargos designados por Nafarroa Bai, IU y PSN.

Lo que les acabamos de relatar, sin presuponer nada ni poner en cuestión la fidelidad al ideario por parte de las personas referidas, no deja de ser una situación real y objetiva que produce una cierta preocupación entre los accionistas del Diario, de la cual mañana les daremos cuenta.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín