Entrevista a Carlos de Urquijo (Fundación Villacisneros)

Madrid, 21 de enero. Manifestación por España, la democracia y la  Constitución en la Plaza de Cibeles

Debido a los últimos actos golpistas perpetrados por Pedro Sánchez, junto a sus secuaces de PODEMOS y de las formaciones que representan al nacionalismo periférico vasco y catalán, la sociedad civil se concentrará, el próximo sábado 21 de enero, en Madrid.

El evento previsto tendrá lugar a las 12:00, frente al Palacio de Cibeles. El lema elegido es Por España, la democracia y la Constitución, siendo Foro España Cívica y la Fundación Foro Libertad y Alternativa las entidades convocantes.

Con motivo de ello, se ha querido entrevistar a Carlos de Urquijo, Director de Proyectos de la Fundación Villacisneros (una de las entidades que se adhieren a la presente convocatoria) y presidente de la Asociación Esteban de Garibay.

El contenido de la entrevista se puede leer a continuación.

Pregunta 1 – ¿Cuál es el principal motivo de la manifestación cívica del próximo 21 de enero?

El lema de la concentración “Por España, la Democracia y la Constitución”, es tan claro que no se necesitan muchas explicaciones para justificar la participación de la “Fundación Villacisneros”. Las iniciativas impulsadas por el Gobierno, sus socios y los partidos que las apoyan tienen tres objetivos claros, el primero socavar los fundamentos cristianos de la sociedad española. Así se han aprobado leyes que impulsan el aborto, la eutanasia y otras que abordan de manera absolutamente frívola la identidad sexual y de género. La segunda el adoctrinamiento de los jóvenes falsificando nuestra historia a través de leyes como la de Memoria Histórica o la LOMLOE. Y la tercera, mediante las que buscan anular la división de poderes, debilitar al Estado y acabar con el Estado de Derecho para que las decisiones del Gobierno no sean controladas ni modificadas por quien tiene la obligación de hacerlo. Los indultos a los separatistas, la desaparición del delito de sedición y la rebaja de la malversación, son solo algunos ejemplos. El último episodio la politización absoluta del Tribunal Constitucional con los nuevos nombramientos de Magistrados. Estamos a las puertas de una democracia iliberal, de una autocracia y hay que salir a la calle para advertir de este riesgo. La situación es gravísima.

Pregunta 2 – ¿Qué entidades estáis detrás de la misma? ¿Qué puntos del manifiesto se podrían anticipar?

Son docenas las asociaciones que se han sumado a la convocatoria desde todos los lugares de España. En la cabeza de la organización está “España cívica”, pero también hay otras asociaciones preocupadas por los ataques a nuestra lengua común como “Hablamos español” y otras que no aceptamos que la integridad nacional sea puesta en cuestión por una minoría de españoles y, además, sin respetar las reglas de juego. En cuanto al manifiesto se está ultimando, pero el lema es concluyente y será un desarrollo de estos tres pilares: España, Democracia y Constitución.

Pregunta 3 – ¿Qué diagnóstico se puede hacer sobre la gestión de la coalición PSOE-Podemos?

El diagnóstico y las consecuencias son motivo de gran preocupación para muchos españoles. Como decíamos en respuesta a la primera pregunta, la calidad de nuestra democracia cotiza a la baja. El Gobierno y su presidente no tienen otra preocupación que perpetuarse en el poder al precio que sea. Para lograrlo les da igual apoyarse y pactar con aquellos que buscan la destrucción de España. Los indultos y la reforma del Código Penal son el mayor exponente de la degradación del Estado. Si queremos pararlo, los españoles debemos hacer uso de los dos instrumentos más importantes que nos otorga la democracia para hacerlo, la libertad de expresión y el derecho al voto.

Pregunta 4 – ¿Qué vaticinio se atreve a hacer sobre las amenazas del nacionalismo periférico en los próximos años? ¿Será determinante una derrota electoral de la izquierda?

El Gobierno ha puesto los mimbres necesarios para facilitar un nuevo referéndum independentista en Cataluña al que seguiría otro en el País Vasco. Si Pedro Sánchez continúa al frente del Ejecutivo otra legislatura más, la desaparición de la España que conocemos será un hecho. Por tanto, sí, es determinante un cambio de Gobierno para evitar que esto ocurra.

Pregunta 5 – ¿Qué decir sobre posibles avances en el expansionismo vasco sobre Navarra?

La presencia separatista en Navarra, además en su peor vertiente, la asociada a ETA, ha logrado en los tres años y medio de Chivite un avance que jamás hubiera soñado. La deriva navarra del blanqueamiento que el PSOE ha realizado de la ETA política para sustentar en ella su estabilidad gubernamental es vergonzosa. Desgraciadamente en las elecciones de mayo veremos las consecuencias de este disparate.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín