El Vecino de Uxue en COPE Navarra

Cruzadob

Está llamando poderosamente la atención las pequeñas intervenciones diarias del Vecino de Uxue en COPE Navarra. Nos sumamos a darlas a conocer con una presentación de las cinco intervenciones semanales a la vez, a toro pasado.

El Vecino se dirige al periodista Carlos Colina como a Don Carlos.


lunes, 28 de septiembre de 2015

Buenos días D. Carlos

En 2005 Maragall le espetó a Mas en el Parlament de Cataluña: “Ustedes tienen un problema y se llama 3%”. ¡Qué lince!. Han trincado tantos 3% que se les ha esfumado ese mismo 3% de la mayoría absoluta de votos que ellos anhelaban. Diga lo que diga Junqueras, la mayoría de los catalanes dijo ayer NO a ser independientes.

Pero de todo hay que aprender algo, D. Carlos. ¿Qué debemos aprender los navarros de las elecciones catalanas? Pues que debemos evitar llegar a donde ha llegado Cataluña. Una sociedad dividida, partida, enfrentada, rasgada. Abramos bien los ojos, vigilemos cada movimiento del gobierno nacionalista de AmadaLíder, y levantemos la voz ante cualquier atropello, antes de que sea demasiado tarde.

Desde luego, desde este humilde rincón, les vigilaremos ¡¡y bien de cerca!!

Buena semana, D. Carlos

martes, 29 de septiembre de 2015

Buenos días D. Carlos

Seguro que a usted, los que mandan en esta casa que se llama COPE lleva unos años diciéndole que hay que ajustarse el cinturón y que hay que hacer “más con menos”.

Seguro que ese hacer “más con menos” está en la cabeza de todas las amas de casa que ahora nos están escuchando; pero también en las cabezas de los mecánicos, taxistas, conductores de autobús, administrativas, vendedores…

Sin embargo, nuestro Parlamento de Navarra ha decidido que este año se va a gastar 169.000€ más. Así. Porque ellos lo valen.

Todos pensando en hacer “más con menos” y ellos en hacer “lo mismo, o menos, con más”.

¿Esto era el cambio, D. Carlos? ¿Esto era?

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Buenos días D. Carlos.

Esparza volvió a ganar el domingo unas elecciones. Y con esta, si no me equivoco, van tres. Las tres las ha ganado, pero al menos en las dos anteriores, la victoria no le ha servido de mucho. Dicen que a la tercera va la vencida. A ver si es verdad.

Hay que fundir, rallar o derretir el quesito entero. Traer gente nueva, joven, brillante. La lección de Ciudadanos en Cataluña es digna de estudio.

Pero lo triste es que Esparza tenga que empujar al abismo a todos esos elefantes y dinosaurios y que no sean ellos conscientes de que hace tiempo que sobran.

Aunque claro, después de una vida entera al refugio de unas siglas… ¿cualquiera sale ahí fuera a batirse el cobre cada mañana, verdad D. Carlos?

jueves, 1 de octubre de 2015

Buenos días D. Carlos

Nos cuenta Institución Futuro que el Gobierno de España, a través del Instituto Cervantes se gasta al año unos 86 Millones de Euros en la promoción del Castellano por el mundo. El Gobierno Vasco se gasta más de 110 Millones de Euros en promocionar el Euskera en el País Vasco.

86 millones para el castellano. 110 millones para el Euskera.

El Latín es una lengua muerta. Respetable, pero muerta. El Euskera es una lengua muerta. Respetable, pero muerta. Sólo sobrevive conectada al respirador de la subveción.

Subvención que pagamos usted y yo, D. Carlos.

Así, cualquiera

viernes, 2 de octubre de 2015

Buenos días D. Carlos

Déjeme que a las puertas del fin de semana le cuente el sueño que tuve ayer. Soñé que para las próximas elecciones se presentaban en una lista única UPN, el PP y Ciudadanos. Algo así como un “Juntos por Navarra”. Con caras nuevas, ilusionantes, sin marcas políticas anquilosadas en el pasado, sin lastres que les impidan volar. Algo fresco, algo nuevo, algo atrayente. Con Navarra en el centro. El futuro y el desarrollo de esta tierra dentro de España, como siempre.

Pero a las 6 ha vuelto a sonar el despertador. Y ese “Juntos por Navarra” se ha desvanecido en el azucarillo del primer café de la mañana…

… ¿o no, D. Carlos? ¿Tan descabellado ha sido mi sueño?

Compartir este artículo

15 respuestas

  1. Ahora solo falta que le pongan de tertuliano en El cascabel al gato y le hagan un programa despues de la misa en Television Universidad de Navarra.
    Y luego con Inda a dar la nota y la cara de paso.

  2. Me parece que vd. sr. Hemengo es oyente de la COPE Navarra aunque no le veo muy afecto al Cascabel ¿ Lo ve también?. Es que donde se ponga una televisión plural como la TV3 catalana que encima cuesta una pasta al erario público como la ETB que tambien es pública ,que se quite la Cope la Tv del Cascabel que es privada y no se paga un duro y la ve quien quiere.
    Y ahora qué opina de lo que comenta en la COPE el Sr. Vecino de Uxue.
    Por ejemplo puedo decir que me gustan los cinco y que los suscribiría en especial el del viernes aplicado a toda España, pues me da que se prepara una coalición postelectoral en apoyo del Sr.Sánchez,que se le ve ya venir el error que va a cometer y que antecedentes hay a otros niveles aunque no estatales, con podemos, IUs en sus diferentes versiones autonómicas , separatistas de distinto pelaje . Lo que se dice eso de unidad popular, que los otros no son nada del pueblo, todos señoritos ociosos. Por supuesto, el del 29 de septiembre , “ lo mismo, o menos, con más”, es claro menos . Bueno menos para ellos , esencial lo identitario :batúa con el auxilio de la mascarilla de la subvención,( el respirador de la subvencion que dice el sr.Vecino de Uxue ) subvenciones varias para …..lo mismo el batúa hasta en la sopa, derecho a decidir ……..para lo mismo utilizar el batúa y anexionarse a la CAV, batúa…para lo mismo comprender el hondo significado de la icurriña y Arrigorriaga. Batúa….para lo mismo oir la TVV en especial batúa. Batúa…para lo mismo la construcción nacional de la euscal erria de la historia .
    Lo demás , pues …..lo mismo , los mismos hospitales de antes , y la universidad , y los salarios sociales y puestos trabajo ….lo mismo . No, porque no vean los que crea el batúa, hasta observadores.
    Siga vd. sr.Vecino de Uxue.

  3. Por lo que veo NC asume como editorialista al Sr. Vecino ya que lo coloca en la sección de noticias y no en los artículos de fondo.

    Lo que si quería resaltar es una frase que me ha dejado muy sorprendido como es la de afirmar que el vascuence es una lengua muerta. He ido corriendo a la wikipedia y me he encontrado con esto:

    “Se llama lengua muerta o lengua extinta a una lengua que no es la lengua materna de ningún individuo, y por tanto tampoco se usa en ninguna comunidad natural de hablantes.”
    https://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_muerta

    Así que perfecto. Declaramos extinto al vascuence y adiós problemas lingüísticos y adiós al moderno nacionalismo vasco lingüístico.

  4. Hay que estar informado de lo que piensa tu oponente Sr.Ispan y escuchar a todos y leerlos tambien.

    Sino, se intoxica uno, como unos cuantos que por aqui pululan.

  5. Yo le sigo mucho en Twitter…..a él,a @NavarraxEsp @A_mi_vela @IdoiaAra @navarrish @NavarraFoal @unsimplepelaire @patximendiburu @iñakiIriarte @sergiogomezsalvad @falonsoi @cholati etcsss desde @94Ganuza Bildu a la Vardulia De NavarraEspaña.

  6. La Iglesia española recibe al año más de 11.000 millones de euros de dinero público, con ese capital es fácil montar emisoras de radio y de TV, para ponerlas al servicio de la derecha y financiar a sus tertulianos amigos.

  7. La Iglesia española no recibe dinero público, es dinero de los declarantes de la renta, que pagan el x% añadido a la Iglesia.
    Este es el nivel “maribel” del nazismo vasco; mentira y deconocimiento a parte iguales.
    Pero yo he venido aquí a compartir el sueño de El Vecino de Uxue, que grita :
    “I have a dream”.
    Yo también tengo ese sueño. Juntos por Navarra. Y todos los ciudadanos navarros. Unión por Navarra; Unión Popular Navarra; Coalición por Navarra…qué más da, lo importante no es el nombre, sino caras nuevas, y las buenas de las viejas, con cabeza y corazón para defender a lo ciudadanos libres de esta tierra. Y fuera egoismos cortoplacistas en plan “dejadme solo frente al morlaco”, que son manada, de cuerno afilado y muy resabiados.

  8. Venga, L.A. Ribera siga repitiendo esa misma mentira que cuando llegue a mil, se convertirá en verdad. Y ahora, aunque dudo que lo sepa (eso sería “la leche”), díganos en cuanto están valoradas las prestaciones sociales que cada año desarrolla la Iglesia española; para las cuales, de no prestarlas la Iglesia tendríamos que rascarnos el bolsillo todos nosotros.

  9. La verdad que tiene mucha gracia esta web -en el sentido de que es muy interesante-, el vecino de Uxue y todos los que por aquí escriben. El planteamiento es claro y totalmente respetable, por supuesto; se trata de defender, desde la palabra, la unidad de España, la cual pasa, como estación previa, por la “españolidad de Navarra”.
    Son trincheras ideológicas en la que cada uno expresa su forma de sentir.
    Está muy bien.

  10. yo en mi caso estoy de acuerdo con Vecino,puesto que lo MUERTO,MUERTO ESTÁ,lo QUE NUNCA HA EXISTIDO,NUNCA HA EXISTIDO,y una lengua que SOLO TIENE 40 AÑOS,y NO TIENE HISTORIA,NI PAIS QUE LA REPRESENTE,ES UNA FANTASIAAAAAA…. jajaja,así que desglosando el TEMA,el VASCUENCE esta MUERTO porque ya NADIE LO CONOCE NI HABLA(desde los 80),el EUSKERA JAMAS HA EXISTIDO, y el BATUA es una FANTASIA TAN NUEVA que ni tiene un PAIS QUE LO RESPALDE jajaja…,así que ahora que cada uno saque sus conclusiones….

  11. Se ponga o no la X la Iglesia siempre se lleva lo mismo de dinero público que es de todos los españoles.

    Los de la secta religiosa deben saber que el dinero que recauda Hacienda es de todos los ciudadanos, no de los contribuyentes que lo han abonado.

    Tenemos a 13Tv con un deuda de 35 millones de euros cuyo único aval es nuestro dinero.

    Lo curioso es que la Iglesia dediqué ese dinero en hacer propaganda política sectaria de los partidos de extrema derecha.

  12. L.a. Ribera, como siempre, tiene grandes problemas con la verdad. Lo que Hacienda abona a la Iglesia, es la parte de los impuestos que cada uno, voluntariamente, ordena que se le abone.
    13Tv es una entidad privada y ni Vd. ni yo ponemos ni un euro en su financiacón. Lo que si pagamos todos son la ETB, TV3, o Canal Sur, pero estas, para Vd. no hacen propaganda.
    Venga, vamos, póngase ya a estudiar.

  13. Querido claretillo, lo que Hacienda ingresa por los impuestos no es de los que lo han pagado sino que es dinero publico de todos nosotros.

    El dinero que Hacienda desvía hacia la Iglesia, supone menos dinero para educación ó sanidad.

  14. La televisión navarra, parte de la cual es de los Obispos se mantiene con el dinero que le da el Gobierno de Navarra, no se crea usted que es rentable.

  15. y que nos cuenta La Ribera(del Duero o del Nervion al fin y al cabo del norte del Reyno de Castilla las DOS) sobre los MILLOOOOOOOONES y MILLOOOOOOOOONES y MILLOOOOOOOOOOOOONES que se meten (A FONDO PERDIDO)en la TV LOCAL(PUBLICA) ETB del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) y que se pierden por la alcantarilla,pero que no importa,porque el fin justifica los medios,y el fin es inventar un país NUEVO que nunca ha existido(y que NO EXISTE),así que mientras el pueblo VARDULO,CARISTIO y AUTRIGON tiene un GRAN PROBLEMA CON EL PARO,SUICIDIOS,LISTAS DE ESPERA ETC ETC… consideran mejor TIRAR MILLOOOOOOOONES y MILLOOOOOOOOONES de EUROS POR LA ALCANTARILLA debido a el GRAN DEFICIT de dicha TV LOCAL ETB del norte del Reyno de Castilla,vamos que no quiero ni pensar lo que dirían los del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones) si en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA tendríamos una TV LOCAL PUBLICA,tan RUINOSA como la TV LOCAL ETB del norte del Reyno de Castilla uffff….

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín