El PSOE descarta un gobierno de UPN apoyado por el PSN, pero no uno del PSN apoyado por UPN.

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, ha declarado esta mañana ante los medios que el pacto con Nafarroa Bai está verde aún, pero que el PSN no apoyará bajo ningún concepto un gobierno de UPN. De esta manera, el PSOE da por hecho que, para gobernar, UPN contaría “exclusivamente con sus votos, y el PSOE estará en la oposición desde el primer día”. Sin embargo, José Blanco no descarta un gobierno socialista, presidido por Puras, con el que UPN colaborara e incluso ocupara alguna consejería: “aún no he renunciado a que UPN pueda votar a Fernando Puras como presidente; nosotros somos el punto de encuentro, y si a juicio de UPN no somos una amenaza para Navarra, ¿por qué no hacer un gobierno en el que puedan participar personas que compartan proyectos comunes?”.

José Blanco justificó que tuviera que ser UPN quien apoyara un gobierno socialista y no a la inversa (a pesar de que UPN duplica los escaños del PSN) en que “Rajoy y el PP son quienes han puesto Navarra al servicio de la crispación, la mentira y la calumnia, quienes han sembrado la división entre los navarros y la confusión entre los españoles, y UPN ha sido un instrumento. Por eso es muy difícil que UPN tenga la confianza del PSOE para liderar el gobierno, porque no han servido a Navarra, sino a Rajoy, y porque creemos que lo seguirá haciendo”. Después por tanto de poner el mundo al revés, y ya entonces con el PSN arriba y UPN abajo, al señor Blanco le parece lo más lógico que UPN apoye al PSN.

Respecto a las protestas del PP ante un posible pacto entre el PSN y Nafarroa bai, Blanco ha preguntado a Rajoy si es que pretende condicionar su apoyo al gobierno en la lucha contra el terrorismo a que UPN gobierne en Navarra, y a este respecto ha declarado que “no entendería nadie en España que el PP condicionara su apoyo a que puedan gobernar o no una comunidad autónoma”.

También se ha referido el secretario de organización socialista a algunas de las cuestiones que les separan de Nafarroa bai: “no sólo en el terreno de la identidad o concepción de Navarra, sino también en las infraestructuras o la alta velocidad”.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín