El “palabrómetro” del Parlamento de Navarra

¿De qué hablan nuestros políticos en el Parlamento de Navarra? ¿A qué se dedican? ¿Es lo que nos preocupa al resto de los mortales? ¿Les falta tiempo para los problemas reales y actuales o les sobra tanto que dedican muchas horas al sexo de los ángeles? ¿Hace falta tanto parlamentario a la luz de los resultados?

Una forma que se nos ha ocurrido de atisbar posibles respuestas consiste en utilizar Google, limitando las búsquedas a la web del Parlamento mediante el siguiente comando en la ventana de búsqueda:

site:www.parlamentodenavarra.es

A continuación, esto es lo que sucede con algunos de los términos que hemos ido introduciendo. Obviamente los resultados son meramente orientativos, aunque algunos significativos:

-“Impuestos”, 1.680 resultados -“euskera”, 1.520 resultados -“Paro”, 749 resultados -“Euskal Herria”+”Euskalerria”, 467 -“Sahara”, 351 resultados -“ETB”, 293 resultados -“EITB”, 120 resultados -“franquismo”, 207 resultados -“1936”, 397 resultados -“víctimas de ETA”, 173 resultados -“Palestina”, 231 resultados -“Kurdistán”, 71 resultados -“Sanidad”, 670 resultados -“Palestina”+”Sahara”+”Kurdistán”, 653 resultados -“Derecho a decidir”, 259 resultados -“Libertad educativa”, 10 resultados

Compartir este artículo

8 comentarios

  1. Hay que buscar qué otras palabras salen o puede salir. Yo propongo: AmadaLíder, kazikada, pelotazo, AEK (valga la redundancia), golpe de mano, anexión, euskerización forzosa, lavado de cerebro,ETB2 (perdón, otra redundancia), recorte de libertades individuales, nazionalismo (y van tres redundancias, ya lo siento), engaño, truco, y maltrato (al no nazionalista).
    Al nivel de Corea del Norte estamos, o al menos vamos.

  2. UN GORDÍSIMO PARLAMENTO DE NAVARRA….UNA SINVERGONZADA DE ASIENTOS PARA UNOS POCOS BUENOS,UNOS CUANTOS MEDIOCRES Y OTROS CUANTOS QUE NUNCA DEBERÍAN ESTAR AHÍ…EL DÍA QUE UN PARTIDO TENGA MAYORÍA ABSOLUTA,ESTA CLARO QUE SERÁ UPN,ESPERO VALENTÍA PARA CORTAR ESTE GASTO INGENTE Y REDUCIR ESTE GORDO PARLAMENTO…..QUE SOMOS NAVARRA….600000 ALMAS….UN POQUITO DE DECENCIA.LUEGO YA LO DE LA PLURALIDAD…..POR SUERTE VIENDO EL SECTARISMO DE LOS CUATREROS…UPN ESTÁ EN CIERNES DE LA PRIMERA MAYORÍA ABSOLUTA EN NAVARRA.

  3. Vaya por delante todo esto me parece una manera estúpida de perder el tiempo.

    Pero a mi me sirve para hacer otro estudio, que es conocer la capacidad de adulteración de los “estudios” que realiza redactor de NC, que por lo visto hoy, como la mayoría de los días, no tenía material para subir a portada.

    Y como yo, a diferencia del redactor, puedo permitirme perder mi tiempo libre en estas tonterías, he escrito alguna de las palabras que el articulista en su tiempo de trabajo no ha querido probar, o tal vez ha probado y el resultado no le convenía.

    Desarrollo, 3440
    Educación, 2910
    Derechos, 2870; de los cuales “Derechos humanos” 1080,
    Trabajo, 2860
    Colaboración, 2760
    Convivencia, 1810
    Salud, 1650
    Ahorro, 1160
    Vivienda 1020
    Paz, 949
    Solidaridad, 982
    Universidad, 914
    Avance, 690

  4. Conclusión: Somos los más desarrollados.
    Los más educados.
    Los que más derechos tenemos (faltaría más).
    Los que más trabajo tenemos y los más trabajadores.
    Los que más colaboramos.
    Los que mejor convivimos.
    Tenemos una salud de hierro (pregunten a los autónomos cuantas veces se ponen malos).
    Los ahorros nos salen por las orejas.
    No sabemos qué vivienda elegir cada semana.
    Paz, por supuesto, al final todos descansaremos en paz.
    Somos los más solidarios, eso ni se discute.
    Universidad, por supuesto la UNAV, la UPNA, y la Universidad a Distancia, para la mayoría, a muuuuucha distancia.
    Avance, pues claro: avanzamos en vanguardia aunque no sabemos donde vamos…
    ¡Incrédulos, que son Vds. unos incrédulos! ¿Ven como el gobierno del cambio y de progreso era la solución a nuestros males?, pero, a ver, a ver…
    ¿Y la libertad? ¿Dónde está nuestra libertad?.

  5. Y las palabras “democracia” y “democrático” ¿cuantas veces las pronuncian los nuevos y flamantes miembros del actual gobierno (con minúscula) y los del parlamentarios del “cutrepartito”?. Seguro que son las más repetidas, como en aquella terrible Alemania del este a la que aquellos progresistas hasta la denominaron de forma oficial Deutsche Demokratische Republik (República Democrática Alemana). Dime de qué presumes…

  6. Hombre, Jabier, las seleccionadas por NC no tienen comparación con las que Vd. ha seleccionado, estas han sido pronunciadas mucho más abundantemente, donde va a comparar, de ahí los resultados que antes he apuntado. Dentro de otros tres meses las habrán repetido por duplicado y seremos el doble de desarrollados, educados, trabajadores etc. etc. La leche, vamos. Casi casi como los de Bilbao, oiga.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín