En los últimos días, con la entrada en vigor en España de la Ley de Eutanasia, ha circulado la historia de Jordi Sabaté Pons, el cual se define en su perfil de Twitter como “Youtuber. Activista. 6 años con ELA, enfermedad mortal sin tratamiento. No puedo moverme, hablar, comer, ni beber y respiro con dificultad. Amo la vida”. Jordi tiene ELA pero no quiere la eutanasia. Quiere ayuda. Quiere vivir. Por supuesto ha recibido todo tipo de insultos estos días por significarse contra la Ley de Eutanasia y reivindicar la dignidad de su situación.
x
Esta es la realidad de los enfermos de ELA.
Nos vemos obligados a morir antes de tiempo por no tener ayudas para nuestros cuidados 24h por parte del Gobierno.
En investigación se invierte una limosna y sin dinero no se puede encontrar la cura de la ELA.#DiaMundialdelaELA pic.twitter.com/RazFvWPdYZ
— Jordi Sabaté Pons (@pons_sabate) June 20, 2021
x
Después de recibir varios insultos por dar mi opinión sobre la ley de la eutanasia aprobada en España quiero decir lo siguiente:
1- Respeto a la gente que quiere la eutanasia.
2- Por mi experiencia los enfermos quieren morir por no tener ayudas para vivir.
3- Yo lucho por la 2.— Jordi Sabaté Pons (@pons_sabate) June 27, 2021
x
Desde luego tampoco han faltado quienes aseguran que la eutanasia es estupenda, que apoyan a Jordi, pero que la ley no obliga a pedir la eutanasia a quien no la quiera, y que si Jordi desea vivir que no pida la eutanasia, pero que deje que la tengan quienes no quieren vivir. El problema es que Jordi denuncia precisamente que esa no es la situación en el mundo real.
X
Hoy me han puesto botox para reducir mi exceso de salivación.
Me han dicho que en Septiembre me harán una traqueotomia (un tubo en mi tráquea conectado a una máquina para poder seguir vivo.
Tendré que pagar 65.000€ anuales para mis cuidados.
Gracias @sanchezcastejon pic.twitter.com/qP6f3OfIxc
— Jordi Sabaté Pons (@pons_sabate) June 22, 2021
X
Por el contrario, lo que parece es que el gobierno ofrece la eutanasia en vez de asegurar a las personas discapacitadas o enfermas las ayudas que necesitan, o los cuidados paliativos que serían exigibles. En un escenario ideal todavía seguiríamos discutiendo entre vida y dignidad o eutanasia, pero ni remotamente estamos en ese escenario. Cuando una persona enferma o discapacitada no tiene todas las ayudas que necesita para poder gozar de una cierta calidad de vida en su situación, todo el debate se encuentra viciado por la base. Si la realidad es que la gente tiene que elegir eutanasia o dolor, porque el gobierno no le ofrece cuidados paliativos, es mentira que la eutanasia se pueda elegir con libertad. Si un enfermo como Jordi no tiene el apoyo, las ayudas y los cuidados que necesita, es mentira que pueda elegir con libertad.
X
Esto es un mensaje para el Gobierno de España, liderado por el Sr. Pedro Sánchez @sanchezcastejon. 4.000 españoles enfermos de ELA nos estamos muriendo, y cada año mueren 1.000 enfermos más. Nos tienen abandonados y me gustaría saber el motivo. Gracias por su atención. Un saludo pic.twitter.com/dfNMr40Q23
— Jordi Sabaté Pons (@pons_sabate) February 27, 2020
x
Los impuestos no paran de subir, pero el dinero se va para otras cosas
El gobierno se ha dado mucha prisa en aprobar la Ley de Eutanasia más radical del planeta, pero sin ofrecer antes alternativas. La gente cree en el estado y paga gustosa sus impuestos pensando en que el estado está ahí para ayudar a las personas como Jordi, pero no está. El colmo es que encima se trate de un gobierno que se autodenomina progresista y presume de no dejar nadie atrás. Nadie vivo atrás sería más fiel a la realidad.
X