El coste económico del debate

 

¿Público o privado? Una vez más ha ganado la apuesta por lo público. El debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, que retransmitieron 20 cadenas de TV y fue organizado por la Academia de Televisión en un plató levantado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, costó ayer a los contribuyentes españoles medio millón de euros. De haberse celebrado el mismo debate en cualquier cadena privada, el coste para los contribuyentes hubiera sido cero. La dudosa elección no dice mucho de los candidatos de cara a sus planes para sacarnos de la crisis. El debate, no obstante, revela una vez más cómo lo que al sector público le cuesta dinero el sector privado puede hacerlo igual o mejor con un beneficio. Aunque lo público en España casi es un dogma, medio millón de euros más que tendríamos.

Compartir este artículo

4 comentarios

  1. ¡Buenos días! Hablo de oídas pero, según parece, el costo del evento se iba a repartir según las cuotas de pantalla entre las cadenas que retransmitieron en directo dicho acto…

    Creo que es deber de una cadena pública generar información pública, lo que no estoy de acuerdo en que en ese debate únicamente estuvieran las cabezas de los dos grupos políticos de mayor peso.

    Aunque la opción abierta sea “más complicada”, menos funcional, sería mucho más rica, sobre todo para sacar a relucir las deficiencias de un sistema bipartidista, el que, de facto, estamos viviendo en España.

    Salud para ti y los tuyos.

  2. Lo mejor sería que, por lo menos, hubiese habido algún tipo de debate, que no intercambio de monólogos acalorados. Echando en falta la participación del resto de fuerzas políticas del país. Echando en falta una moderación real de las intervenciones, con unas reglas claras para obligar un debate racional -pero qué digo, ¡si los argumentos políticos son emocionales!-.

    Debían haberlo hecho en la TVE y punto, pero claro, el PP desconfiaba de la imparcialidad. -_- Si ni si quiera hubo debate ni moderación, qué más les dara.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín