Documento: correo de Bildu animando a sus militantes a hacerse con las jefaturas de la administración foral

 .

El concepto de que los funcionarios accedan mediante oposición a su puesto y este tenga carácter vitalicio se justifica por la neutralidad política de la administración. Aunque existan puestos de libre designación que dependen de la confianza del gobernante y que van y vienen con cada gobernante, la idea es que la administración y los funcionarios tengan un carácter neutral, permanente y al servicio del público, frente a la sucesión política al frente del gobierno. En caso contrario, cada vez que hubiera un cambio de gobierno el nuevo echaría a todos los empleados públicos del gobierno anterior para sustituirlos por los suyo. Aunque discutible, al menos esta es la teoría. De otro modo, ¿para qué oposiciones ni puestos vitalicios?

Que todo sea público, y lo público… bajo control de Bildu

No obstante, Bildu parece apostar por crear dentro de la administración foral la figura del funcionario de partido, cuyo fin no es el servicio público sino el servicio al partido.

De esta manera se explica el correo que ha enviado a sus militantes, para que se conviertan en una administración paralela dentro de la administración, no sabemos si incluso en contra de la administración, en todo caso primero al servicio de Bildu. O eso parece deducirse del interés en copar puestos de responsabilidad con sus militantes al margen de quién ostente el gobierno.

He aquí íntegramente el peculiar correo remitido por Bildu a sus militantes, para que juzguen ustedes mismos:

bildu administracion .. ..

Compartir este artículo

40 comentarios

  1. Austeridad es la palabra más repetida por Barcina en los últimos meses en sus intervenciones públicas. Pero, mientras por un lado mantiene la conveniencia de reducir todo tipo de partidas presupuestarias, parlamentarios/as de la Cámara foral o los sueldos de los trabajadores públicos, Barcina no escatima en gastos de personal para formar a su alrededor un nutrido equipo humano encargado de velar por su imagen pública y hacer que sus acciones y su persona sean percibidas de la mejor manera posible por la ciudadanía.
    Joaquin Ortigosa: 60.046 euros. Asesor de Barcina.
    http://gobiernoabierto.navarra.es/es/transparencia/declaracion-altos-cargos/joaquin-ortigosa-ocon

  2. Ana Setien. Miembro gabinete Presidenta. 73.485,44 euros al año.
    http://gobiernoabierto.navarra.es/es/transparencia/declaracion-altos-cargos/ana-maria-setien-rodriguez
    Fatima Baigorri. Directora General Relaciones Institucionales. 69.485,50 euros.
    http://gobiernoabierto.navarra.es/es/transparencia/declaracion-altos-cargos/fatima-Baigorri-Romero
    Edurne Elio. Directora General de Comunicación. Oficina del Portavoz. 61.848,50 euros.
    http://gobiernoabierto.navarra.es/es/transparencia/declaracion-altos-cargos/edurne-elio-aldunate
    Salvador Estébanez, delegado en Madrid. El PPN denunció que el delegado envió invitaciones en Madrid para un acto de precampaña de Barcina, lo que fue criticado por “no distinguir el interés público del interés partidista”. 63.598,05 euros.
    A estos sueldazos habría que añadir “dietas” de 8.295 euros por estar en el Consejo de Administración del CNAI, ENEC o NDO (la del circuito de Los Arcos).

  3. Ana Setien. Miembro gabinete Presidenta. 73.485,44 euros al año.
    http://gobiernoabierto.navarra.es/es/transparencia/declaracion-altos-cargos/ana-maria-setien-rodriguez
    Fatima Baigorri. Directora General Relaciones Institucionales. 69.485,50 euros.
    http://gobiernoabierto.navarra.es/es/transparencia/declaracion-altos-cargos/fatima-Baigorri-Romero
    Edurne Elio. Directora General de Comunicación. Oficina del Portavoz. 61.848,50 euros.
    http://gobiernoabierto.navarra.es/es/transparencia/declaracion-altos-cargos/edurne-elio-aldunate

  4. Ultimamente, varios comentarios míos no aparecen publicados bajo la excusa de “Tu comentario está pendiente de moderación”. Si vuelve ocurrir, me veré obligado a no publicar más comentarios y pensaré que este medio censura y vulnera la libertad de expresión. En la mano de NC está que no vuelva a ocurrir.

  5. Quieres aburrir a las estatuas con tus enlaces J3,ahora mismo te podría poner dos de lo mal que ha ido en Guipúzcoa la recaudación y las exportaciones.Pueden entrar en el Diario Vasco,me abstengo de estar poniendo enlaces y convertir este foro en el ine.Ptv a ti te molesta que muchos creamos que el cuanto peor mejor de tus comentarios a semejanza de la oposición sea unidireccional y cuando damos nuestros argumentos con nombres apellidos etcs como ese profesorado del D os ponéis a criticar.Es la pura verdad y os duele.Pues eso es el foro,abierto a todos.Buenas noches y Navarra espabila!

  6. Javier3, tu tampoco predicas con el buen ejemplo. En un comentario anterior tuyo de esta misma noticia, dices lo siguiente: En el documento se ve claramente las mentiras del Diablo de Navarra (medio de Cordovilla) de ayer. Como puedes ver Javier3, no predicas con el ejemplo, eres un hooligan más. No eres quien para exigir a nadie lo que tu no eres capaz de ofrecer.
    Mañana por fin es viernes. En esto estaremos todos de acuerdo, ¿no? Si no, mal vamos.
    Buenas noches.

  7. Ayy navarrisimo, ¡¡cómo manipulas!!
    Enlace de recaudación:
    El diario vasco es el diario de navarra de Gipuzkoa, eso para empezar. La recaudación no ha sido la prevista por ajustes con el estado pero ha crecido 115 millones de euros respecto a 2012.
    http://www.diariovasco.com/20140123/economia/recaudacion-aumento-2013-gipuzkoa-201401231615.html
    Todavía no se ha publicado la recaudación de 2013 de Navarra pero los 9 primeros meses ya era un 7,62% menor al 2012. Como puedes ver, navarrisimo, si según tú, Gipuzkoa va mal incrementando la recaudación, ¡¡cómo irá Navarra bajando un 7,62%!!
    Segundo enlace: exportaciones.
    http://www.diariovasco.com/20140123/economia/exportaciones-guipuzcoanas-caen-entre-201401231703.html
    Efectivamente, han descendido hasta octubre pero en noviembre han parado el descenso y están más diversificadas que Navarra cuyas exportaciones dependen un 60% del automovil.

  8. Yo, por lo menos, no insulto y me limito a dar datos que desmontan tus opiniones. A mi un medio que es capaz de mentir tan descaradamente como se puede comprobar comparando imparcialmente el email con su noticia de ayer, merece tan reproche.
    Gabón.

  9. Javier3, jajaja, JA. Entonces, llamar Diablo, ¿qué es? Lo vuestro son reproches y lo de los demás, insultos. ¿Verdad J3? Anda ya! actuáis igualico, igualico, que los bildutarras.

  10. Cuanto cobra ADOLF ito Araiz como gerente de la Mankomunidad de basuras de Sakana………Javier 3 estoy esperando……Javier? Si? Si Javier el batasuno de la mesa Nazional.Cuanto cobra el patillas? Cuanto la bruja?si la Ruiz y el remires,y el fósil ZabalETA? Efectivamente hay mucha mamandurria exagerada para tanto asno,Javier 3

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín