Deja un agujero de 400.000 euros en Lecumberri y el nuevo gobierno lo nombra gerente de Nasuvinsa

Diario de Navarra publicaba ayer la noticia de que Lecumberri deberá devolver más de 400.000 euros por las ayudas que recibió para un centro juvenil cuya construcción no se concluyó. La obra, en la parte trasera del complejo deportivo de la localidad, quedó paralizada por falta de financiación. El total de la obra ascendía a 1,5 millones cuya financiación, en buena medida, dependía de diversas subvenciones y ayudas cuya concesión todavía no estaba atada. De hecho, al fallar alguna de ellas toda la obra quedó paralizada con lo que no sólo quedó la obra a medias sino que, al no completarla en plazo, el Ayuntamiento de Lecumberri debe ahora devolver 400.000 euros al Gobierno de Navarra. Por si fuera poco, hay otros 700.000 euros enterrados en la obra inacabada de dinero del propio Ayuntamiento.

Llama la noticia que el responsable de este desaguisado, José Mari Aierdi, el ex alcalde de Lecumberri, sea precisamente quien haya recibido como recompensa la gerencia de Nasuvinsa, la sociedad pública del Gobierno de Navarra que se dedica a la promoción y gestión inmobiliaria de todo tipo de inmuebles y edificaciones, en especial de vivienda protegida, venta o alquiler de pisos en Navarra. Aierdi fue miembro de EA hasta que esta formación abandonó Nafarroa Bai para confluir con la izquierda aberztzale en Bildu. En ese momento Aierdi pasó a formar parte de la escisión de EA denominada Hamaikabat, plataforma que pasó a integrarse en Geroa Bai. Habiendo dejando a su espalda un agujero de 400.000 euros, cabe preguntarse qué hay que hacer, aparte de no haber sido etarra después del 75, para que no te nombren alto cargo en el nuevo gobierno.

Compartir este artículo

13 respuestas

  1. ¿700.000 euros? Yo se de otra alcaldesa que gastó 6,3 millones en el proyecto de un museo para los sanfermines, que despues todo se quedó en un terreno para que los perros hagan sus necesidades, y como premio la hicimos presidenta del gobierno de Navarra.

  2. ¿Pero vosotros no habías venido a limpiar, a hacer las cosas megatopehiperreequetebién ?
    Pues ponéis a los que ya han demostrado que NO valen. Porque se puede fallar una vez en el nuevo puesto, pero venir ya roto de fábrica es de tontos….salvo que por ese roto se escapen dineros para financiar irregularmente determinado partido político, que engorda bolsillos de personas que luego engordan las ctas de esos partidos centenarios, sean montunos del PNV o sean riberos del PSOE

  3. Pues aquí nadie dijo nada cuando se nombró gerente de GANASA a Jose Torres, un señor que arruinó Echauri Forestal, un negocio privado, con un agujero de más de un millón de euros, fusionando las dos empresas y cargando con los costes el contribuyente. La incapacidad de este señor para llevar una empresa era más que notoria, y Barcina le premia con la gerencia de una empresa semipublica, que hasta que llego el funcionaba a la perfección con unas cuentas saneadas.
    Me parece sospechoso que NC pase por alto hechos tan graves y luego se fije tanto en otros que también lo son, pero que no muestran tanta mala fe por parte de los gobernantes.

  4. SER DECENTE,Y HONRADO,CONOZCO MUY POCOS CARGOS NOMBRADOS VÁLIDOS ,Y PONDRÉ UN EJEMPLO MUY VÁLIDO DE UNA PERSONA,EL ÚNICO QUE NO HA SIDO CAMBIADO CON EL KAMBIO DE UXUE…AHÍ HAN ESTADO ACERTADOS( cosa rara) ES EL GERENTE JOVEN DEL BALUARTE,ME CUENTAN,UN TÍO FUERA DE SERIE,INDEPENDIENTE DEL PODER Y QUE ESTÁ HACIENDO DE BALUARTE UN LUGAR DE ÉXITO ( incluso con los altos impuestos cultura).LASTIMA NO COPIEN MÁS A GENTE COMO ESTE GERENTE.

  5. El gerente de Baluarte es un crack, y además un tío majo. Lo raro es q no lo hayan cambiado

    Y el señor este de Lecumberri, vaya pinta de aldeano. Gerente?? Vamos no me j…

  6. De mi pequeña experiencia en el sector público puedo decir que los buenos acaban yéndose, los mediocres nos quedamos y los malos ascienden. Este señor, si verdaderamente es buen gestor, y normalmente los buenos tienen criterio y lo defienden frente a las chorradas partidistas, le amargarán la vida para que se vaya y le sustituirá uno del partido muy obediente pero muy inútil. Veamos cuánto dura este caballero al frente del baluarte.

  7. El aldeano ágrafo tumbador de proyectos y generador de deudas a Lendakari ó a Nasuvinsa ó a Estrasburgo; que cojones…!!! todo da igual, como es dinero público…a arrastrar piedras con los bueyes y a tirar de la soga, que ese tipo de “Kultura” se les da bien…MUUUUUUHHHH!!!!

  8. Si es existen pruebas de delito, que actúe el poder judicial, es su obligación; si sólo son vientos políticos, no perdamos el tiempo.

  9. Lekunberri, en España no se les puede pedir responsabilidades penales a los cargos políticos (presidentes, alcaldes etc.) por su mala gestión. Ya se encargó ZP, en cuanto llegó al poder, de cambiar la ley en vigor que permitía exigir dichas responsabilidades en los tribunales. Mientras que un empresario que lleve a la ruina a su empresa puede acabar en la cárcel o puede quedarse sin su patrimonio para indemnizar y pagar deudas, los cargos políticos pueden llevar a la ruina a un municipio, una región o un país y no les pasa nada penalmente. Y ningún partido político reclama o lleva en su programa el restablecimiento de aquella norma. Qué cosas ¿verdad?.

  10. Si no recuerdo mal, esa normativa vuelve a estar en vigor, o una normativa similar. Y ahora se añade, gracias a Dios y a Europa, normativa más estricta en cuanto a la liberalidad para meter ¿inversiones? a lo loco en los presupuestos.
    Además en Navarra el PP consiguió meter en la legislatura pasada la exigncia de conta con un estudio Coste-Beneficio, como se hacía ya en otras CCAA.
    Claro está que el nazionalismo-comunismo-perroflautismo que nos invade (nunca mejor dicho) no tiene mucho apetito por respetar leyes, toros de Osborne, ni promesas.

  11. Desde Marzo del 2015 y con aplicación del 1 de Julio 2015, se ha modificado el Código Penal (responsabilidad penal de la empresa y el directivo). El anterior, del 2010, no incluía a partidos políticos y sindicatos, casualidad de la vida.
    Es enjuicible la persona física y jurídica en ejercicio de su labor, a la cual es exigible diligencia y lealtad, siendo penados delitos por dolo o imprudencia (incluye omisión, no es justificable el desconocimiento normativo en puesto de responsabilidad, sease todo directivo, administrador o consejero).
    A partir de entonces y con ese lapso de tiempo (muy casual por cierto) todos al mismo saco. Al igual que en el resto de Europa. Para mi llega muy tarde visto la situación actual, cuanto todo chichifú antes no estaba incluido.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín