Decenas de denuncias de mujeres contra los ultras abertzales de Herri Norte

Una cuenta de una organización feminista en Instagram y un primer testimonio de una chica violada ha desatado una oleada de denuncias de agresiones sexuales en el entorno de Herri Norte (el grupo ultra del Athletic de Bilbao) y otras peñas radicales de equipos de fútbol vascos, como Bultzada (Real Sociedad) e Iraultza (Deportivo Alavés). Los testimonios se cuentan ya por decenas y nos encontramos ante un escándalo de la mayor gravedad y magnitud.

El hecho de que nos encontremos ante decenas de denunciantes es algo que incide tanto en la credibilidad como en la magnitud de la cuestión. A más denunciantes mayor credibilidad, pero también mayor volumen de agresiones con todo lo que ello indica. Estaríamos ante prácticas que ante su número resulta complicado pensar que no se conocieran y que no se extendieran en el tiempo. No puede no haberse conocido y por tanto no haberse tapado un caso tan extenso, que sólo ahora y una vez más sólo gracias a las redes sociales llega ser conocido del público.

No es la primera ni la segunda vez que el entorno de la izquierda abertzale se revela como peligroso e inseguro para la libertad sexual de las mujeres. En la hemeroteca reciente tenemos por ejemplo las múltiples denuncias en el Hatortxu Rock de 2022, un festival por los presos de ETA que acabó con 3 denuncias por ataques homófobos y 5 por agresión sexual.

Más reciente aún es todo el escándalo del campamento de Bernedo, en el que los monitores abertzales se duchaban desnudos con los menores, llenaban el entorno de imágenes sexuales, o les obligaban a los niños a chuparles el pie a cambio de la merienda.

Todo lo anterior nos habla de un entorno abertzale con una relación insana con la sexualidad. Un entorno sexual no seguro. Un entorno en el que, como las propias denunciantes manifiestan, las denuncias caen en saco roto si es que no reciben una catarata de insultos y mensajes de odio. No ha sido menos en el último caso.

Una denuncia de agresión sexual en un entorno ultra de la izquierda abertzale no puede tener recorrido casi por definición. Los motivos son múltiples. Los ultras de la izquierda abertzale justifican su violencia, entre otras cosas, en la lucha contra el machismo. ¿Cómo van a poder seguir justificando y practicando su violencia si ellos también son machistas? No sólo eso, la extrema izquierda asegura que las agresiones sexuales tienen un origen ideológico. Para acabar con las agresiones sexuales hay que erradicar a quienes no piensan como ellos. Imponiendo sus ideas, se acabaría la violencia sobre la mujer. Hay que imponer sus ideas e imponer sus ideas está justificado porque sólo así se puede acabar la violencia contra la mujer. ¿Cómo admitir entonces que las agresiones contra las mujeres no sólo se producen sino que proliferan en su entorno ideológico? Se caería todo el tinglado. Adiós a la superioridad moral. Adiós a la justificación de la violencia y la imposición. Hola a la realidad.

Compartir este artículo

2 respuestas

  1. NAVARRA CNFIDENCIAL no se ha dado cuenta de algo muy interesante, la nota de prensa de los Herri Norte…escrito en un prefecto español, al vascuence ni estaba ni se le esperaba

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín