Dato revelador sobre la huelga: la manifestación sindical de Madrid sólo movilizó a 7.000 personas.

Pasado ya un día, la convocatoria de huelga de los sindicatos puede calificarse como un fracaso. En esta ocasión, además, asistimos a una huelga  caracterizada por la indisimulable falta de convencimiento de los propios convocantes. Siendo cómplices durante años de la política que ha conducido a las medidas contra las que ahora se protesta, la huelga sólo se explica como un intento mediocre de salvar la cara ante sus propias bases. No obstante, como quedó claro tras el debate electoral entre Pizarro y Solbes, lo importante no es tanto la realidad misma como la forma en que después ésta es presentada a los ciudadanos por los medios. ¿Van a percibir los ciudadanos que la huelga de ayer fue un éxito? Su veredicto dependerá en buena medida de los titulares que hoy se encuentren en los periódicos. Particularmente relevante resulta una muestra de los diarios de izquierdas. De algún modo estos se encuentran obligados a tomar partido entre dos fuerzas afines a ellos como son el gobierno y los sindicatos. La elección es tan patente como llamativamente uniforme el mensaje.  Casi podría deducirse un pacto previo ante unos titulares tan similares, de no conocer todos la independencia de la que hacen gala los medios de izquierdas y que hace inconcebible una sospecha semejante.

Público

El paro tiene escaso alcance en los ciudadanos

El Gobierno cifra el seguimiento de la huelga en un 11%, y los sindicatos, en el 75%.

El paro costó 153 euros a cada funcionario

http://www.publico.es/

El País

Escasa incidencia de la primera huelga a Zapatero

Los sindicatos apenas logran movilizar a los funcionarios en la protesta convocada contra los recortes salariales

http://www.elpais.com/articulo/espana/Escasa/incidencia/primera/huelga/Zapatero/elpepunac/20100609elpepinac_2/Tes

Elplural.com

“El paro en la Administración pública ha tenido un alcance limitado”

El Gobierno cifra en el 11,85 por ciento el seguimiento de la huelga

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=47416

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Dicen que los sindicatos no logran movilizar, más bien no les interesa movilizar a nadie contra su amigo ZP. Un amigo que los subvenciona, mantiene y les ríe sus gracias y ocurrencias.

    Efectivamente no se noto nada la huelga en Navarra, principalmente por que los que la secundaron eran delegados o liberados sindicales del funcionariado…Vamos, los más trabajadores de todos.

    Hoy he escuchado las ocurrencias del lider de IU, el sujeto decía que no se podía firmar la reforma laboral, por la avaricia de los empresarios, igual este hombre no sabe que hay multitud de pequeñas y medianas empresas que se han ido a la ruina y que otras a duras penas sobreviven esperando tiempos mejores. La mayor parte de los empresarios españoles no son grandes empresarios multimillonarios, son autónomos endeudados que han creado empleo y riqueza en este país, con su iniciativa y arriesgando hasta lo que no tienen.
    Ya está bien de políticas populistas y de incompetentes al frente de sindicatos y partidos políticos.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín