Y en julio, el calambrazo

Ante la abrumadora escasez de recursos del estado, el Ministerio de Industria no muestra la más mínima piedad hacia los consumidores españoles. De este modo, propone un incremento de la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) del 4%. La medida afectará a 26,8 millones de hogares y PYMES. Puesto que las penas impuestas por el gobierno nunca vienen solas, la subida de la tarifa coincide además con la subida del IVA que se aplica al recibo de la luz, el cual pasará en julio del 16% actual al 18%.

Del “zapatazo” al “calambrazo”.

Por si no lo recuerdan, tengan también en cuenta que la factura ya subió en enero un 2,6%. Remontándonos un poco más en el tiempo, la subida de la tarifa en 2009 representó un aumento de otro 8%. La consecuencia de todo ello es que aumentan los costes de las PYMES disminuyendo su competitividad, y a los españoles cada vez les queda menos dinero para consumir en el bolsillo. Irónicamente, buena parte de esta subida responde a las primas y subvenciones de las energías renovables. Los españoles pagan así en la factura de la luz la apuesta por un modelo energético muy progresista, pero totalmente antieconómico.

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Pero alguien tiene que pagar los derroches de Gamesas, Accionas y demás no?. Construirse un macroedificio con Moneo de arquitecto de cabecera no sale gratis eh!…

    A partir de julio, Moneo cobrará sus honorarios por el edificio ese de la ronda. Pero no diga usted nada!!. Porque como digas que estás en contra de ello, entonces eres un antiforalista, sólo deseas lo peor para Navarra, hay muchos navarros de 17 generaciones viviendo de Gamesa y Acciona…

    De aquellos barros…

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín