Curiosidades del CIS

El último barómetro del CIS, aparte de la consabida encuesta sobre intención de voto, incluye en su letra pequeña algunas preguntas y respuestas curiosas.

Así, por ejemplo, llama la atención el aparente divorcio entre lo que a veces los medios de comunicación llevamos a las portadas y lo que realmente preocupa a la mayoría de los ciudadanos.

Según el CIS, las tres preocupaciones más importantes para la mayoría de los españoles son el paro (80%), la corrupción (36,3%) y la economía (28%).

hasta ahñi todo normal. Evidentemente la noticia no está en esto sino en la pequeña galaxia de asuntos que acumulan titulares y titulares sin que, según parece, preocupe prácticamente nada a los ciudadanos.

Así, los recortes solo son un problema importante para el 3,8

El nacionalismo para el 1,3%

Los desahucios para el 1,1%

El funcionamiento de los servicios públicos para el 0,6%

La monarquía para el 0,4%

La violencia contra la mujer para el 0,4%

Las hipotecas para el 0,2%

La reforma laboral para el 0,1%

El racismo para el 0%

Las excarcelaciones para el 0%

El fútbol, por otro lado, no es que no preocupe, sino que no está en el cuestionario.

Para introducir algún elemento político antes de terminar, cabe subrayar que el 67,9 de los encuestados piensan que la gestión del gobierno popular es mala o muy mala.

Claro que el 68,9% considera que la labor del PSOE en la oposición también es mala o muy mala.

Lo curioso es que este resultado, realmente, no es que se refleje luego con demasiada coherencia en el resto de la encuesta.

http://datos.cis.es/pdf/Es3021mar_A.pdf

Compartir este artículo

3 comentarios

  1. Bueno, en las encuestas también la gente miente, como en el resto de la realidad, hay que ser políticamente correcto y esas cosas, más si hay gente delante. Y luego ya viene lo de cogérsela con papel de fumar.
    Arriba tenemos el ejemplo más preclaro. La gente que dice que usa el batúa…
    Ayer sin ir más lejos, escuché a un tipo hablar en batúa en Tudela y me sorprendió tanto que giré la cabeza y todo para verlo, pues parecía un natural de la zona, y no un visitante de Guipuchiland, tan dados al turismo etnicista y folclorero.
    Hacía años que no veía hablar a nadie en batúa por Tudela, 2 o 3, ….¿Vale como encuesta o la descalificamos por no ser políticamente correcta?

    Y así todo.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín