Continúa la ofensiva nacionalista.

Ibarreche no da tregua ni durante el fin de semana. Desde Argentina, donde acudió a ofrecer una conferencia en el marco de la Semana Vasca que se celebra estos días en la ciudad de Rosario, presentó su último órdago al estado como una versión vasca de la declaración de Downing Street entre John Major y Albert Reynolds. Dicha declaración fue la que posibilitó el posterior acuerdo de Viernes Santo en Irlanda. “He propuesto la posibilidad de conseguir un Downing Street y de presentarlo así al Parlamento y a la sociedad vasca y ése es el primer paso”, declaró Ibarreche.

EL vicecoordinador de Aralar y número dos de Zabaleta, Jon Abril, fue entrevistado al respecto este fin de semana por el Grupo Noticias. Como es sabido, Aralar apoya en todos sus extremos la propuesta de Ibarreche. Interrogado por las esperanzas del PNV y Aralar en sacar algo positivo de la próxima reunión entre Zapatero e Ibarreche, Abril respondió que “de aquí a marzo va a ser complicado que Zapatero asuma públicamente algún compromiso”, aunque a continuación añadió “que no quita para que en privado puedan seguir avanzando”. Abril, por tanto, ve posible pactar con Zapatero en privado mientras en público, de cara a las elecciones, aparenta una postura de firmeza. Y lo declara abiertamente en una entrevista al grupo mediático panvasquista propietario de Diario de Noticias.

Llama la atención que sea una vez más el mundo nacionalista, y no la derecha política, quien alimente las sospechas acerca de las verdaderas intenciones de Zapatero y de una posible negociación secreta que reabra el proceso trampa. Algo que también apuntó hace unos meses, por ejemplo, Joseba Eguibar.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín