Las fachadas de varios edificios de la UPNA han aparecido plagadas de pintadas del tenor de las que se observan en la imagen.
Cada vez que asistimos a un espectáculo de este estilo, y no es infrecuente que la UPNA se llene de pancartas, o de pintadas, o haya una huelga o se celebren actos políticos, muchas personas sin duda piensan lo mismo: este no es el aspecto de la universidades que ocupan el top de las más prestigiosas del mundo. De algún modo existe una incompatibilidad radical entre parece una herriko taberna o parecer una universidad de prestigio. En la frase anterior pueden cambiar ustedes el parecer por el ser sin ningún problema.
Quien llena de pintadas las fachadas de los edificios de la UPNA sin duda no siente el menor respeto por la UPNA. Ni por los bienes públicos. Ni por las cosas que son de todos. Que han sido puestas ahí con el dinero de todos y que ahora habrá que limpiar con el dinero de todos. El daño reputacional, desgraciadamente, no se puede lavar sin más con jabón.
Resulta llamativo también que las pintadas incluyan numerosas y flagrantes faltas de ortografía. “Respetar” (infinitivo) en vez de “respetad” (imperativo). O “a el rectoraldo” en vez de “al rectorado”. ¿Dónde ha estudiado el autor de las pintadas? ¿Es un estudiante de la UPNA? ¿Qué colegio navarro ha producido este grafitero que ni respeta los bienes públicos ni sabe escribir?
Por último, queda pensar en cómo resulta posible, por la cantidad y el número de edificios afectados, que se puedan hacer todas esas pintadas sin que nadie se entere. ¿No hay ningún tipo de vigilancia ni cámaras en la UPNA?
Sabemos además que este no será el último episodio de este estilo, así que la pregunta obligada de despedida es: ¿qué será lo siguiente?
6 respuestas
Animalicos…..son estos los katxorros de esas alimañas que se sentarán de concejales y alcaldes, de diputados y senadores, de presidentes de gobierno y de parlamentos, como el de Navarra, que desde que está la Aznarez, todos sus plenos, los de ella, son plenos ORDINARIOS.
MUY ORDINARIOS.
No a el rectorado!!
Respetar la voz de los estudiantes
En efecto, estamos ante la generación mejor preparada de las Españas habidas y por haber…
Qué opinan los «Fertxus» de estas «fertxurías»?. Ansioso estoy por saberlo.
La analfabeta Izquierda abertzale controla la universidad a su antojo. En mis tiempos de estudiante, allá por finales de los 90 ya me obligaron a hacer varias huelgas porque los piquetes no dejaban pasar a nadie. Los proetarras de Eraldatu son los verdaderos guardianes del campus, la policía política, el gran hermano que todo lo ve.
Este talante antidemocrático es general en la izquierda española, y he de decir que el caso de la Complutense es peor, donde las hordas podemitas hacen y deshacen a su antojo lo que quieren. El campus es una auténtica guarrada, parece el tercer mundo. Basura, grafitis, pegatinas, pancartas… todo de ideología de extrema izquierda apoyada por el profesorado que no son otros que politburó de Podemos.
Espero que en los años venideros nuestros jóvenes planten cara al filoterrorismo y a la extrema izquierda en nuestras universidades
Resurta ques conocia la incurtura de la caberna derechista y katolica, dominante durante cienes y cienes de años al Estado manteniendo ar pueblo en la ijnortancia asin que como todos saben er mundo de la kurtura es la izquierda extrema de progresooo.
¿Cuánto cuesta el servicio de seguridad de la UPNA?