Casi el 80% de los lectores de Navarra Confidencial consideran que el concierto no debería financiar a las ikastolas.

.
.
.
Lo que los navarros quieren y no quieren financiar.

Según la encuesta realizada entre nuestros lectores, hasta un 77,27% de ellos se muestran contrarios a que el contribuyente navarro financie un proyecto educativo que no cree ni en Navarra, ni en España.

En caso de abrirse un debate como el que pretende Nafarroa Bai, relativo a qué colegios concertados deben quedar incluidos y cuáles excluidos del concierto, es probable que muchos navarros opinaran de forma similar a nuestros lectores.

Libertad o dirigismo.

El fondo de este debate, una vez más, es la libertad. Si los ciudadanos y padres navarros deben ser quienes decidan que su hijo estudie en español, en vascuence, en inglés, con uniforme, sin uniforme, en un colegio mixto o en un colegio diferenciado. Y si la Administración debe intentar que los contribuyentes y padres navarros puedan elegir además de pagar. O si debe ser Nafarroa Bai quien, además de cobrar, decida por los padres y contribuyentes navarros.

Podría tal vez pensarse que tomar a los lectores de Navarra Confidencial como muestra no resulta lo bastante significativo. En este sentido, podría resultar más clarificador que fuera Diario de Navarra -como medio navarro más importante- quien propusiera este asunto en la agenda del debate de la opinión pública. En todo caso, si no lo hace, existiría otra posibilidad. Y es que lo haga el PPN.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín