Nos está saliendo caro a los españoles el viaje de Pedro Sánchez a los EEUU. Si la noticia ayer era que el presidente le regalaba 130 millones a la Fundación de Bill Gates, hoy es que regala otros 100 millones a diversas organizaciones feministas. Qué generoso es Pedro Sánchez con nuestro dinero. Y nos quejábamos del viaje a los EEUU de Irene Montero.
Pedro Sánchez anuncia una contribución de 100 millones de euros para organizaciones que trabajan en igualdad de género antes de su intervención en la Asamblea de Naciones Unidas
DIRECTO: https://t.co/cNZeBu7IM3 pic.twitter.com/PU5QTvb95y
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) September 22, 2022
Todos estos dispendios llegan al mismo tiempo que en España se ha generado un encendido debate sobre el Impuesto de Patrimonio y lo que pagan los ricos. A Moreno Bonilla le ha caído la del pulpo por anunciar la eliminación del Impuesto de Patrimonio, lo que representa una pérdida para las arcas andaluzas de 93 millones de euros. Irónicamente eso es menos de lo que se gasta Pedro Sánchez al día en regalos a plataformas de progreso internacionales. España recauda por Patrimonio 1.355 millones al año. Pedro Sánchez se gasta casi el 20% de esos ingresos en dos días haciendo regalos de progreso en el extranjero. Pero detengámonos un momento en la monserga izquierdista de la lucha contra los ricos.
X
Como puede apreciarse a través de los datos de la Agencia Tributaria, en España no hay más que 11.113 declarantes con ingresos superiores a los 600.000 euros. Esto significa que si les quitáramos a esos 11.113 declarantes sus ingresos obtendríamos algo así como 6.600 millones de euros. Por contra, existen 4,3 millones de declarantes con ingresos entre 12.000 y 21.000 euros. De esta masa de declarantes, por tanto, se pueden sacar hasta 90.000 millones de euros. Teniendo en cuenta que los gastos anuales del estado rondan los 200.000 millones de euros, ¿de dónde creen ustedes que puede sacar el estado el dinero para pagarlos? ¿De los ricos o de las clases trabajadoras?
X
x
Un estado del bienestar pagado sólo por los ricos sería imposible o sería un miniestado de 6.600 millones de euros. La gente vive engañada por la izquierda en la mentira de que un estado como el que tenemos ahora y que no para de crecer se puede pagar con los impuestos de los ricos. Un estado tan elefantiásico como el que tenemos apenas se puede pagar ni con el dinero de todos los españoles, incluyendo todos los ricos, todas las clases medias y todos los pobres. Cuando la izquierda anuncia subidas de impuestos a los ricos todo es mera propaganda. Se trata de desviar el foco hacia lo que pagan los ricos para que ese foco no se coloque sobre la asfixia fiscal que sufre el españolito común. Al gobierno le da igual si subiendo tal o cual impuesto a los ricos va a recaudar 20 ó 200 millones más. Lo único que le importa es que la gente que no es rica se crea que el gobierno va contra los ricos y no contra ella. El problema es que se trata de una mera cuestión numérica. Hay mucho más dinero en los bolsillos de los millones de españoles de las clases trabajadores que en los del puñado de miles de ricos.
https://mobile.twitter.com/clubdeviernes/status/1573173604451323904
Cuando el gobierno necesita dinero a por quien va es a por las clases trabajadoras porque es donde está el grueso de la recaudación. Eso sí, el gobierno siempre le mete la mano en el bolsillo a la gente normal mientras la tiene distraída con las medidas que anuncia contra los ricos. De todos esos cientos de millones que el presidente va regalando por ahí para convertirse en el líder de la socialdemocracia mundial, el 80% los van a pagar las clases medias españolas. No vas a pagarlos tú porque eres rico, sino porque formas parte de un grupo mucho más numeroso que el de los ricos, del que al final se puede recaudar mucho más dinero que de los ricos. Si encima pagas feliz los regalos del presidente, además de pertenecer al numeroso grupo de los contribuyentes de clase media a lo mejor también perteneces al numeroso grupo de los incautos, que se creen que el gobierno puede aumentar y aumentar los gastos del estado sin afectar sus bolsillos, o que el estado puede crecer y crecer al margen que de nuestra riqueza real como nación sin ponernos en peligro de ruina a todos.
X
x