Una enfermedad, un accidente y una puerta abierta para Adanero

Sin duda el 2022 ha sido un año movidito para Carlos García Adanero. Salvo ser presidente, que decíamos el otro día en broma, le ha pasado de todo. No lo digamos completamente en broma que en este país, por lo visto, puede pasar cualquier cosa siempre que no la digamos en serio. En una entrevista publicada el fin de semana en El Mundo, entre una cosa y otra se desgranan varias informaciones interesantes sobre el diputado expulsado de UPN y lo que por tanto puede pasar en el panorama político navarro en muy breve plazo.

¿Recuerdan cuando a principio de año Adanero estuvo de baja unos días, agradeciendo la labor de los profesionales navarros de la medicina y prometiendo volver con más fuerzas? Pues bien, la causa fue una operación de cáncer de colon justo el día después de la famosa votación en que, por coherencia con todo su discurso anterior, rompía la disciplina de voto marcada por Esparza.

No es el único contratiempo que ha tenido Adanero recientemente. A finales de noviembre, volviendo de Madrid, chocó con su vehículo a la altura de Soria con la rueda perdida por un camión, con la buena fortuna de que salió sano y salvo como si tal cosa del amasijo de hierros en que se había convertido su coche. Como Bruce Willys en La jungla de cristal, relata El Mundo, aunque más bien podría ser como El protegido, otra película imperdible de Bruce.

X

La tercera información relevante que aporta la entrevista es que, a la pregunta de si va a llegar a un acuerdo con el PP para entrar en sus listas, la respuesta no es “no”, sino “nos reuniremos en enero”, que es por otro lado lo que se había publicado unos días antes.

X

La respuesta de Adanero indica que está abierto a esa posibilidad, y que el PP también está abierto a esa posibilidad. Sumemos a eso la ruptura de UPN con el PP y realmente cuesta encontrar un motivo serio para que esa posibilidad a la que las dos partes están abiertas se frustre. Claro está que decíamos antes que en este país a veces parece que nada lógico puede salir adelante y que, por el contrario, aquí se hacen realidad las cosas más delirantes. Pero vamos, salvo que prospere antes una moción de censura que le nombre presidente, y si la vida ya se ha cansado de darle sustos, no parece fácil encontrar una razón para que Adanero no acabe en el PP, con toda probabilidad acompañado de Sayas, y en cambio sí se pueden pensar muchas razones para que se produzca ese escenario de encuentro. Porque Esparza tampoco va a ir a casa de Adanero vestido de nazareno, ni Cerdán le dejaría, a intentar recuperarle para UPN. Quizá debiera haberlo intentado y desde luego haber gestionado de otro modo la crisis con sus diputados, pero al final eso lo veremos en mayo.

X

Compartir este artículo

Un comentario

  1. El problema del desembarco en el PP, porque tengo claro que el PP no va a poyar una plataforma regional que reúna a los descontentos de UPN, es decir, o te vienes al PP o te lo montas por tu cuenta y riesgo, va a ser Sayas que seguramente se quede sin su sueldo por cuatro años en el parlamento (¡Con lo cómodo y calentito que se trabaja allí!¿Eh?¿Sayas?) ¿Será ser concejal en Pamplona suficiente?¿Sayas?

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín