Sugiere el Gobierno de Navarra que los alumnos del Instituto Iturrama no coreaban ETA-ETA-ETA, sino ERTA-ERTA-ERTA

No hace ni dos semanas que la diputada de UPN Marta Alvarez denunciaba un hecho escandaloso: los cánticos de ETA-ETA-ETA que se podían escuchar saliendo en horario lectivo del Instituto Iturrama. Ese cántico es habitual en los entornos de la izquierda abertzale cuando suena la canción “No hay tregua”, de Barricada, al terminar el estribillo con la frase “alguien debe tirar de gatillo”. Este es el vídeo que la diputada subió a la red grabado por ella misma, en el que se aprecia todo lo descrito.

Hoy era el día en que el Gobierno de Navarra iba a contestar una pregunta de la diputada sobre este asunto, y efectivamente ha sido Carlos Gimeno, el consejero de Educación, el encargado de contestar diciendo varias cosas llamativas.

X

-Que el Gobierno rechaza cualquier exaltación terrorista o cualquier discurso de odio

-Que el asunto se está investigando

-Que las investigaciones preliminares invitan a pensar que lo que se gritó no era ETA-ETA-ETA, sino ERTA-ERTA-ERTA, una palabra dice el consejero que “poco común en euskera” y “que se asimila a gatillo”.

X

El consejero también podría haber dicho que las investigaciones preliminares invitan a pensar que lo que se gritó fue “Berta”, “teta”, “jeta”, o “me gusta la fruta”, porque el hecho es que, como señalábamos y podrían atestiguar muchos navarros o múltiples vídeos que se pueden encontrar en la web, corear el nombre de ETA con el estribillo de esa canción es una costumbre de la izquierda abertzale y pretender otra cosa, para enterrar el escándalo, es una tomadura de pelo.

X

El consejero Gimeno también aludió a los miles de alumnos o la cantidad de centros que hay en el sistema educativo navarro y que con tanta gente estas cosas son imposibles de controlar y evitar. ¿Diría lo mismo si en El Redín hubieran cantado el Cara al Sol? Hay ciertas cosas, sin embargo, que tienden a pasar no ocasionalmente, sino constantemente, y mucho más en unos centros que en otros, y en este sentido los institutos públicos del modelo D, no digamos el de Iturrama, tienen un largo historial que cualquiera puede encontrar en la web, en las redes sociales o en la hemeroteca de Navarra Confidencial. Carlos Gimeno lo sabe perfectamente, por lo que si ha decidido cerrar los ojos o los oídos no tiene sentido polemizar. Eso sí, Gimeno y Chivite se autoretratan una vez más y lo que no pueden evitar es que todo el resto del mundo sepa lo que se oye en la grabación.

x

Como ya pasaba hace dos semanas, tan noticia es lo que ha sucedido como lo que no ha sucedido, y lo que no ha sucedido es la avalancha de titulares y la dedicación de los medios a esta denuncia, frente a todo el tiempo que se le dedicó por ejemplo a los cánticos machistas de un colegio mayor en Madrid, que abrieron los informativos de todas las cadenas y que provocaron una oleada de declaraciones de las principales figuras políticas del país, empezando por el mismísimo Pedro Sánchez.

Salta a la vista la desproporción política y mediática entre un caso y otro, la doble vara de medir, y la evidencia de que el celo que se aplicaría a unos cánticos xenófobos, fascistas, machistas o transfobos, se suspende por completo cuando lo que aparece de por medio es la ETA. La pregunta ya no es la fiscalía de quién depende, sino el gobierno de quién depende. Si tuviéramos que contestar cantando esa pregunta responderíamos que el gobierno socialista depende de ERTA-ERTA-ERTA. Y por eso aunque todos sabemos lo que se gritó en ese instituto la investigación acabará presumibemente en nada, y los medios pasarán a otro asunto o encontrarán otro pato muerto. Pero que conste en acta este escándalo.

X

X

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín