Navarra encadena 6 meses seguidos destruyendo empleo

Menos mal que con este gobierno de progreso que nos ilumina todo va bien, porque con los últimos datos publicados de paro registrado Navarra encadena ya 6 meses seguidos destruyendo empleo. Concretamente el desempleo aumentó en 366 personas en febrero, aunque se produjeron 1.217 afiliaciones más que el mes anterior.

Como acabamos de señalar, el problema se advierte retrocediendo hasta septiembre de 2022, cuando en Navarra había 31.188 parados registrados y 300.199 afiliados a la Seguridad Social frente a los 32.364 parados actuales y los 298.708 afiliados a la Seguridad Social.

X

A todo este diagnóstico nada halagüeño habría que añadir el problema de la dificultad para conocer ahora con todo el maquillaje estadístico cuántos parados hay en realidad. Todo esto sin tener en cuenta el brutal dopaje de los fondos europeos y de la deuda, y recordando que el empleo que crece es a través del aumento de los asalariados públicos con el incremento presupuestario correspondiente.

X

Comparando los datos con los de febrero de 2022 las cifras resultan todavía positivas, pero a lo que asistimos mes a mes es a la constatación de que los retrocesos se van comiendo los avances anteriores hasta dejar un saldo escasamente positivo, de hecho Navarra lleva estancada en términos de empleo desde 2019, una legislatura entera perdida.

X

Si realmente queremos deprimirnos, sin embargo, lo indicado es recordar los 22.265 parados registrados que había en Navarra en febrero de 2007, frente a los 32.364 actuales. Navarra necesita un auténtico replanteamiento de su situación porque llevamos una década y media perdida en términos de empleo. Tras 8 años de gobiernos de “progreso” y respecto a ese necesario replanteamiento resulta bastante evidente quién ha probado no ser capaz de poderlo hacer.

X

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Jo jo jo jo, Y todo indica que este año Navarra va a reafirmar su compromiso con las fuerzas de cambio y progreso ilusionantes, todo ello mediante la vieja táctica del divide y vencerás

    Mariano Rajoy os va parecer Winston Churchill comparado con lo que se os viene encima

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín