La herencia es algo injusto y criminal que perpetúa la desigualdad. Hay que acabar con la herencia. La herencia es el mal. No nos hemos vuelto locos, es lo que viene repitiendo la izquierda con notable reiteración. De hecho es un discurso con el que se nos ha bombardeado en los últimos años a la par que se iban subiendo los impuestos de Sucesiones y Patrimonio.
Yolanda Díaz desvela las líneas de Sumar y plantea una "herencia universal" de unos 20.000 euros a los 18 años a costa del patrimonio de los ricos https://t.co/jWhudOIckM
— EL MUNDO (@elmundoes) April 27, 2023
Naturalmente, como todas las ideas de la extrema izquierda española el odio a la herencia no es una idea ni nueva ni original. La abolición de la herencia, de hecho, es un postulado que aparece ya en el Manifiesto Comunista. No hay nada más antiguo que el progresismo. Pero por eso mismo resulta llamativa una noticia como la siguiente: George Soros le deja su imperio en herencia a su hijo. Soros financia montones de medios y plataformas que propagan soflamas contra la herencia, pero después él le deja su imperio a su hijo. La herencia es una institución injusta, menos la mía. Hay que repartir las herencias, pero las vuestras.
El multimillonario George Soros ha entregado el control de su imperio, valorado en 25.000 millones de dólares (algo más de 23.000 millones de euros) a su hijo menor, de 37 años https://t.co/UEcl9nVnWE
— EL PAÍS (@el_pais) June 12, 2023
Esto de rechazar la herencia del vecino pero defender con uñas y dientes la propia es algo que a otro nivel hemos visto ya en España, como recientemente en el caso de Irene Montero. A otro nivel en lo que se refiere a la cantidad de dinero, no obviamente a la cantidad de hipocresía.
https://twitter.com/ecarro_/status/1659224694245949442
La propiedad y la herencia son dos de los pilares de la civilización. La una lleva a la otra. A no haber respeto por la propiedad no le llamamos comunismo, le llamamos jungla. El primer paso para salir de la jungla y el salvajismo es empezar a respetar la propiedad. El comunismo es una vuelta a la jungla.
Roures 'dimite' de administrador de la televisión de Pablo Iglesias, pero deja a su hija de apoderada.
Pablo Iglesias es el nuevo administrador de Melancolic Films, según una reciente anotación en el Registro.
https://t.co/H3Cel93KMG vía @voz_populi
— Benita dos Carallos (@criaturina) May 23, 2023
De algún modo esto lo saben o lo intuyen y desde luego lo practican hasta los mayores promotores de la lucha contra la propiedad y la herencia. En lo que respecta a sus hijos, ven la herencia como un hecho natural. La herencia es una institución injusta y a liquidar sólo en el caso de los demás.
X