Nadia Calviño, ¿socialista o patriota?

Hubo un tiempo en el que Nadia Calviño pasaba por la encarnación de la seriedad y el rigor dentro del gobierno de Pedro Sánchez. En realidad es un viejo truco, poner de figurón a alguien que supuestamente representa la moderación y la formalidad en un gobierno conformado con la intención de tirar la mesa de juego de una patada, interpretación que por otro lado el tiempo ha venido a avalar por completo. El caso es que Nadia Calviño presumió ayer de patriota, cosa que es noticia porque no suele ser frecuente que un socialista español presuma de patriota. Cuestión aparte, como explica la propia Calviño después, es lo que entiende un izquierdista por ser patriota. Aplicar políticas de izquierda, por ejemplo. Porque la patria es antes que nada el programa del partido. Incluso cuando el programa del partido pasa de repente de decir blanco a negro. Pero hablemos de patriotismo.

X

x

Afortunadamente para Calviño, contra lo que dice, ser patriota no son las cifras del paro, o pagar más impuestos, o el español más patriota sería Amancio Ortega. Tampoco lo es bajar las cifras del paro, o en su caso maquillarlas, porque no hay forma de que el PSOE salga del gobierno sin haber subido las cifras de paro. Si el PSOE nos sube los impuestos todos pagamos más, pero no somos más patriotas de lo que éramos el año anterior, simplemente detestamos un poco más al PSOE que el año anterior. Y si el paro sube nos apena y preocupa, pero tampoco somos menos patriotas que la EPA anterior. En Andalucía hay (hoy por hoy) más paro que en el País Vasco, pero no es porque en Andalucía sean menos patriotas, sino porque durante muchos años su gobierno lo ha hecho peor.

X

x

Determinar lo que es patriota y lo que no nos llevaría a una reflexión demasiado larga y además la afirmación de Calviño nos está condenando a una definición negativa de patriotismo. Estamos definiendo patriotismo por lo que no es, lo estamos definiendo por exclusión, lo que nos lleva a la parte más clara por la que Calviño no puede ser una patriota.

x

Es incompatible ser patriota con hacerse dependiente de Bildu, ERC, PNV y el resto de socios de este gobierno que quieren destruir España, que se supone que es la patria de la que es patriota Calviño. Se supone, porque a veces los enemigos de la patria tienen más claro lo que es la patria, siquiera para atacarla, que algunos de los que tendrían el deber de defenderla. Ser patriota y asociarte con quienes quieren destruir tu patria es una contradicción en los términos, la cual haría indistinguible ser patriota de antipatriota. Si alguien que se asocia con los que quieren destruir España pudiera seguir siendo un patriota habría que inventar otra palabra para patriota. O podemos seguir llamando patriotas a los patriotas y seguir llamando socialistas a los que se coaligan con los enemigos de España. La única duda es si Calviño habla como habla de patriotismo para despistarnos o porque ella misma está despistada. Pero muy despistada. Casi por respeto, por tanto, pensaremos que nos engaña.

X

 

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín